Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Internacional Irán denuncia el ataque de EE.UU. contra un buque iraní como una violación del alto al fuego
El Ejército de Teherán también informó que el buque se trata de un portacontenedores que viajaba desde China hacia Irán
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Participa Lorenzo Córdova en Misión de Observación Electoral en Colombia
Foto de INE

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), participa como integrante de la Misión de Observación Electoral Internacional, que presenciará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.

Debido a la importancia de estos comicios, la Organización Electoral de Colombia, conformada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, han organizado y convocado a una Misión de Observación Internacional en la que además de Córdova Vianello también participan los consejeros Adriana Favela y Ciro Murayama.

Integrada por misiones de observación electoral y organizaciones de diferentes países, darán seguimiento a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo.

Los gastos de la consejera y los consejeros son cubiertos en su totalidad por la Organización Electoral de Colombia.

Este 19 de junio, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se disputarán la Presidencia de Colombia en unas elecciones en las que ambos están prácticamente empatados en intención de votos.

En el último sondeo, de la firma Invamer, mostraba a Hernández con 48.2 por ciento de la intención de voto, contra 47.2 por ciento de Petro, dentro del margen de empate técnico.

Con información de López-Dóriga Digital