Minuto a Minuto

Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Familias de víctimas de la masacre de Parkland recibirán 25 mdd
Masacre de Parkland. Foto de EFE

Las familias de las 17 víctimas mortales del tiroteo de 2018 en una escuela secundaria de Parkland (Florida) recibirán una indemnización de más de un millón de dólares del Distrito Escolar de Broward, informó el diario Sun Sentinel.

Según un acuerdo al que tuvo acceso el rotativo del sur de Florida, las autoridades escolares pagarán en total más de 25 millones de dólares en indemnizaciones a las familias de los fallecidos y a los 34 que resultaron heridos y afectados en el suceso, ocurrido el 14 de febrero de 2018 y que desató un intenso debate en Estados Unidos sobre el control de armas.

Las familias de las víctimas recibirán cada una 1.02 millones de dólares, mientras que el resto tendrán una indemnización que irá desde unos 22 mil dólares a 776 mil, detalló el medio.

El distrito escolar votará formalmente este acuerdo el próximo martes para cerrar un litigio que se prolonga desde poco después de que Nicolás Cruz, un conflictivo exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, confesase haber disparado con un rifle de asalto a quienes se cruzaron en su camino en el centro educativo.

También votarán otro acuerdo con el sobreviviente Anthony Borges, quien recibió un disparo durante el tiroteo que, según su abogado, le obligará a tener atención médica de por vida, y que no estaba incluido en esta demanda.

Borges, junto con sus padres, recibirá 1.25 millones de dólares, según su acuerdo con el Distrito Escolar de Broward.

Cruz, que supuestamente mató a 17 personas, 14 alumnos y 3 miembros del personal de la escuela, está preso a la espera de un juicio cuyo inicio se ha ido retrasando por diversos motivos y que podría cerrarse con la cadena capital.

A finales de noviembre pasado, familiares de víctimas del tiroteo llegaron a otro acuerdo con el Departamento de Justicia para cerrar una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos al considerar que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) no actuó para evitar la masacre.

La demanda fue presentada por familiares de 16 de los 17 muertos que consideraban que el FBI desatendió una pista de que Cruz estaba planeando un tiroteo en la escuela.

De esta forma, el Gobierno indemnizará a las familias de las víctimas con una suma cercana a los 127 millones de dólares.

Con información de EFE