Minuto a Minuto

Entretenimiento Alejandra Guzmán arranca su gira ‘Los que nos quedamos’ con homenaje a Silvia Pinal
Durante su concierto en Durango, Alejandra Guzmán explicó el motivo por el cual la gira se titula 'Los que nos quedamos'
Internacional Trump desafía a Netanyahu: “Nadie me dice” si puedo vender cazas F-35 a Turquía
Además, considera levantar el veto impuesto desde que el gobierno turco adquirió en 2017 sistemas antimisiles rusos S-400
Nacional México produce 302 millones de litros de tequila y busca nuevos mercados en otros países
El tequila llega a consumidores de más de 120 países, aunque en se EE.UU. concentra el 83 % de las ventas externas
Nacional Tras años evadiendo la justicia mexicana, Estados Unidos podría revisar la extradición de Cabeza de Vaca
"No tengo los detalles, pero deberían revisarse tales peticiones, claro"; comentó el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche
Internacional EE.UU. asegura que frustró un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
Estados Unidos aseguró que todos los misiles balísticos lanzados desde Irán fueron interceptados con éxito
Detienen a joven de 16 años sospechoso de querer cometer un atentado durante París 2024
Preparativos en París para los Juegos Olímpicos. Foto de EFE/EPA/Mohammed Badra

Autoridades francesas detuvieron a un joven de 16 años sospechoso de querer cometer un atentado suicida durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París.

El joven, de nacionalidad francesa, fue arrestado en la comuna de Marignier, en el departamento de Alta Saboya, y había estado bajo vigilancia por radicalización islamista, según informó el diario Le Parisien.

También se ha abierto una investigación bajo el cargo de asociación delictiva terrorista.

El origen de las sospechas fueron unos comentarios en la aplicación de mensajería Telegram, donde el detenido intentaba procurarse el material necesario para confeccionar un cinturón explosivo.

El menor aseguraba querer morir como un mártir en nombre de la organización terrorista Estado Islámico.

Ya bajo custodia policial, el adolescente admitió querer cometer un atentado durante los Juegos Olímpicos en el barrio de negocios la Defensa, a las afueras de París, donde se desarrollarán varias de las pruebas deportivas.

“La finalidad de la actual custodia policial es determinar, a la luz de la personalidad del detenido, si el plan de cometer un acto terrorista es una realidad y, en caso afirmativo, su estado de avance”, indicó a Le Parisien un representante de la Fiscalía Antiterrorista, que también pidió “cautela” en esta fase de la investigación.

Con información de EFE