Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Pareja demanda a Amazon por lentes defectuosos para eclipse
Foto de Internet

Una pareja en Carolina del Sur demandó a la empresa Amazon, acusándole de venderle lentes para ver el eclipse reciente que resultaron defectuosos y que les causaron dolores de cabeza y problemas de la vista.

Thomas Corey Payne y Kayla Harris, de Charleston, dicen que empezaron a sufrir los síntomas tras ver el eclipse solar del 21 agosto usando gafas compradas en la tienda online.

Una portavoz de la empresa dijo que no puede comentar sobre un litigio en curso.

El 10 de agosto, la compañía empezó a notificar a sus clientes, vía correo electrónico, de que estaba retirando algunos lentes para ver el eclipse porque no podía confirmar que hubieran sido fabricados por empresas confiables, aunque no reveló la magnitud del retiro ni los nombres de los vendedores.

Pareja demanda a Amazon por lentes defectuosos para eclipse - amazon-1-1024x683
Foto de Amazon

Payne y Harris dicen que nunca recibieron ese aviso. Aseguran que tras observar el fenómeno, empezaron a sufrir dolores de cabeza, a ver manchas, a ver colores distorsionados y a tener dificultades para ver.

La pareja acusa a la empresa de negligencia y de prácticas comerciales inapropiadas, afirmando que Amazon “irresponsablemente vendió, publicitó y distribuyó lentes defectuosos que debían servir para ver el eclipse”. El email de la empresa sobre los lentes defectuosos, dicen los abogados de la pareja, vino el 19 de agosto y “trágicamente fue demasiado poco y demasiado tarde”.

La demanda dice que sus quejas podrían dar paso a una demanda colectiva por parte de personas en todo el país que compraron vía Amazon lentes “inadecuados para el propósito de su venta, sumamente peligrosos y/o defectuosos” y que hayan causado dolencias similares “que podrían ir desde la incomodidad temporal a una ceguera permanente”.

Redacción