Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Paquetes de cocaína aparecen en playa de Nueva Zelanda
Foto de Policía de Nueva Zelanda

Al menos 2 millones de dólares en cocaína aparecieron en una playa en Nueva Zelanda, lo que provocó una búsqueda importante de sospechosos y más drogas en el área por parte de autoridades y residentes locales.

El miércoles por la noche, las personas que se encontraban en Bethells Beach, en la costa de Auckland, reportaron a las autoridades locales que habían encontrado entre el agua misteriosos paquetes azules con símbolos extraños impresos en la costa.

La policía de la zona aseguró que existe una posibilidad de que aparezcan más paquetes en la playa por lo que pidieron a la población estar al pendiente y reportar cualquier descubrimiento.

José Sousa-Santos, investigador de delitos del Pacífico en la Universidad Massey de Nueva Zelanda, dijo que la cocaína probablemente se originó en Perú o Colombia, donde podría comprarse por entre 7 y 7 mil 500 dólares por kilogramo.

Santos dijo que el envío probablemente fue arrojado por la borda por contrabandistas que temían ser detectados por las patrullas marítimas o las fuerzas del orden público, o que podría haberse liberado de un amarre encubierto.

Aseguró que los paquetes tenían un dispositivo de seguimiento de radio conectado para permitir un buque más pequeño pudiera recogerlo en el último tramo del viaje hasta ese país.

No es la primera vez que se descubren drogas en una playa de Nueva Zelanda, donde muchos lugares permanecen sin ser visitados, excepto por algunos lugareños. 

También se han descubierto cientos de kilos de drogas enterrados en las dunas de arena, en los cascos de los barcos y, una vez, en una enorme cabeza de caballo con incrustaciones de diamantes enviada desde México.

Con información de The Guardian