Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Paquetes de cocaína aparecen en playa de Nueva Zelanda
Foto de Policía de Nueva Zelanda

Al menos 2 millones de dólares en cocaína aparecieron en una playa en Nueva Zelanda, lo que provocó una búsqueda importante de sospechosos y más drogas en el área por parte de autoridades y residentes locales.

El miércoles por la noche, las personas que se encontraban en Bethells Beach, en la costa de Auckland, reportaron a las autoridades locales que habían encontrado entre el agua misteriosos paquetes azules con símbolos extraños impresos en la costa.

La policía de la zona aseguró que existe una posibilidad de que aparezcan más paquetes en la playa por lo que pidieron a la población estar al pendiente y reportar cualquier descubrimiento.

José Sousa-Santos, investigador de delitos del Pacífico en la Universidad Massey de Nueva Zelanda, dijo que la cocaína probablemente se originó en Perú o Colombia, donde podría comprarse por entre 7 y 7 mil 500 dólares por kilogramo.

Santos dijo que el envío probablemente fue arrojado por la borda por contrabandistas que temían ser detectados por las patrullas marítimas o las fuerzas del orden público, o que podría haberse liberado de un amarre encubierto.

Aseguró que los paquetes tenían un dispositivo de seguimiento de radio conectado para permitir un buque más pequeño pudiera recogerlo en el último tramo del viaje hasta ese país.

No es la primera vez que se descubren drogas en una playa de Nueva Zelanda, donde muchos lugares permanecen sin ser visitados, excepto por algunos lugareños. 

También se han descubierto cientos de kilos de drogas enterrados en las dunas de arena, en los cascos de los barcos y, una vez, en una enorme cabeza de caballo con incrustaciones de diamantes enviada desde México.

Con información de The Guardian