Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Paquetes de cocaína aparecen en playa de Nueva Zelanda
Foto de Policía de Nueva Zelanda

Al menos 2 millones de dólares en cocaína aparecieron en una playa en Nueva Zelanda, lo que provocó una búsqueda importante de sospechosos y más drogas en el área por parte de autoridades y residentes locales.

El miércoles por la noche, las personas que se encontraban en Bethells Beach, en la costa de Auckland, reportaron a las autoridades locales que habían encontrado entre el agua misteriosos paquetes azules con símbolos extraños impresos en la costa.

La policía de la zona aseguró que existe una posibilidad de que aparezcan más paquetes en la playa por lo que pidieron a la población estar al pendiente y reportar cualquier descubrimiento.

José Sousa-Santos, investigador de delitos del Pacífico en la Universidad Massey de Nueva Zelanda, dijo que la cocaína probablemente se originó en Perú o Colombia, donde podría comprarse por entre 7 y 7 mil 500 dólares por kilogramo.

Santos dijo que el envío probablemente fue arrojado por la borda por contrabandistas que temían ser detectados por las patrullas marítimas o las fuerzas del orden público, o que podría haberse liberado de un amarre encubierto.

Aseguró que los paquetes tenían un dispositivo de seguimiento de radio conectado para permitir un buque más pequeño pudiera recogerlo en el último tramo del viaje hasta ese país.

No es la primera vez que se descubren drogas en una playa de Nueva Zelanda, donde muchos lugares permanecen sin ser visitados, excepto por algunos lugareños. 

También se han descubierto cientos de kilos de drogas enterrados en las dunas de arena, en los cascos de los barcos y, una vez, en una enorme cabeza de caballo con incrustaciones de diamantes enviada desde México.

Con información de The Guardian