Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Paquete sospechoso provoca falsa alarma en Manchester

Paquete sospechoso provoca falsa alarma en Manchester

La aparición de un paquete sospechoso en una facultad universitaria de Manchester provocó una movilización policiaca

El hallazgo de un paquete sospechoso cerca de una facultad universitaria en Manchester provocó movilización policiaca en la zona y la evacuación de personas del lugar. La policía local confirmó que al final se trató de una falsa alarma.

 

El cordón policial en el barrio de Hulme. Foto de @HuffPostUK

 

Ian Hopkins, comisario de la Policía del Gran Manchester, indicó que los agentes acudieron a la llamada en el barrio de Hulme como parte de sus labores de vigilancia tras el atentado terrorista del lunes que cobró la vida de 22 personas.

Una unidad de los Reales Cuerpos de Logística del ejército se desplazó a la zona luego de recibir la alerta por alguien al interior del centro educativo. Los elementos, al inspeccionar el paquete, concluyeron que era “seguro” y no existía ningún riesgo.

El cordón policial que se había establecido alrededor del lugar fue retirado, explicó el comisario.

La falsa alarma coincidió con la celebración de un minuto de silencio en memoria de las víctimas que perdieron la vida en un ataque suicida en la Manchester Arena el lunes por la noche. El atentado dejó un saldo de 22 muertos y más de 60 heridos.

 

Foto de @HuffPostUK

 

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, indicó que mil soldados ayudarán a la policía en sus labores de seguridad este fin de semana y el lunes festivo, a fin de “tranquilizar” a los ciudadanos.

Tras el atentado suicida perpetrado por Salman Abedi, de 22 años, el estado de alerta terrorista en la región se mantiene como “crítico”, ya que las autoridades consideran que otro ataque es inminente.

Con información de EFE

evacuaciónfalsa alarmamanchesterpaquete sospechoso
Menú de accesibilidad