Minuto a Minuto

Nacional Librean primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador en Chihuahua
La Senasica concluyó el primer ciclo de producción de moscas estériles, que ya fueron liberadas para combatir la plaga del gusano barrenador
Internacional Israel negociará en Roma el repliegue de su invasión en territorios libaneses
El gobierno de Donald Trump sostiene que el "Marco Trilateral” entre Estados Unidos, Israel y Líbano es la vía para alcanzar una paz duradera
Deportes Blue Demon Jr. colgará la máscara tras cuatro décadas de trayectoria; ¿cuándo se retira?
El gladiador aprovechó la ocasión para presentar su biografía 'El último Demonio’, libro que fue escrito por el español Oscar Fernández
Entretenimiento Los hermanos Andrew y Tristan Tate seguirán encarcelados al menos dos semanas más en Miami
Andrew y Tristan Tate fueron arrestados en Miami tras ser acusados en Reino Unido de violación y trata de personas
Internacional Trump vuelve a pedir a la Fed bajar tipos de interés en la víspera de su reunión monetaria
Trump aseguró que otros países tienen tasas más bajas y defendió que Estados Unidos debería estar entre las más reducidas del mundo
Papa León XIV visita la sede de los agustinos en Roma para rezar y almorzar con ellos
Foto de EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El papa León XIV acudió a la sede de los agustinos, la orden a la que pertenece en Roma, situada a pocos pasos del Vaticano, para rezar y almorzar con ellos como cuando era cardenal, informaron los medios italianos

León XIV también fue prior de la Orden De San Agustín de 2001 a 2013 y después de ser obispo en Perú regresó en 2023 tras ser nombrado por el papa Francisco prefecto del Dicasterio de los obispos.

Allí, el pontífice, el estadounidense Robert Prevost Martínez, solía almorzar con la comunidad de frailes de la calle Pablo VI en el Instituto Patrístico Augustinianum, donde además hay una cancha en la que jugaba al tenis.

El pasado domingo el papa visitó por sorpresa al santuario de la Virgen de Buen Consejo de Geenezzano, a las afueras de Roma, muy querido por los agustinos y a su regreso fue a rezar ante la tumba de Francisco en Santa María la Mayor.

Por el momento, León XIV sigue residiendo en el palacio del Santo Oficio, ubicado justo a la entrada del Vaticano, mientras se decide si volverá a vivir en el palacio apostólico o preferirá Casa Santa Marta, tal y como lo hizo Francisco.

Normalmente el día de descanso de los pontífices es el martes, cuando no tienen actos ni audiencias, y León XIV decidió mantener la tradición de almorzar con sus hermanos agustinos.

En sus desplazamientos de estos días, por el momento el nuevo pontífice no ha usado el pequeño utilitario blanco en el que solía trasladarse Francisco y ha recurrido a un gran furgón negro.

Con información de EFE