Minuto a Minuto

Nacional México garantiza a España su máxima implicación para esclarecer el asesinato de la estudiante Clara Taraconte
El canciller Velasco conversó con su homólogo de España para reiterar que las autoridades trabajarán en esclarecer el asesinato de Tacoronte
Nacional Asesinan a dos mujeres en Tepito; víctimas celebraban la Independencia
Dos mujeres jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, fueron asesinadas en Tepito
Nacional Video: Incendio consume el Mercado Central de Acapulco
La columna de humo que se elevó por el incendio del Mercado Central de Acapulco fue visible a varios kilómetros a la redonda
Nacional Habrá solo dos concentraciones en la CDMX hoy miércoles
Las dos concentraciones que se esperan este miércoles en la CDMX no afectarán la circulación vial
Deportes Toros de Tijuana, campeones de la LMB
Toros de Tijuana derrotaron a los Olmecas de Tabasco para proclamarse campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Papa León XIV reza por los muertos de los que nadie se acuerda
Papa León XIV. Foto de EFE

El papa León XIV acudirá este domingo, en el día que la Iglesia católica recuerda a los difuntos, al cementerio romano del Verano, el mayor de la capital, para, aseguró, “rezar por los muertos de los que nadie se acuerda”.

“Rezaré espiritualmente sobre las tumbas de mis seres queridos, así como rezaré por los muertos de los que nadie se acuerda. Pero nuestro Padre Celestial nos conoce y nos ama, uno por uno, y no olvida a nadie”, afirmó el papa León XIV al término del rezo del ángelus, recordando que por la tarde se desplazará al cementerio del Verano para celebrar la eucaristía en sufragio de todos los difuntos.

León XIV sigue así la tradición de su predecesor el papa Francisco, que acudió en esta fecha a varios camposantos durante su pontificado.

El pontífice estadounidense y peruano visitará este cementerio, uno de los más emblemáticos de Italia por su rica historia, que se remonta a hace veinte siglos, y que demuestra la existencia de una necrópolis romana, las llamadas catacumbas de Santa Ciriaca.

Además de este acto, se prevén celebraciones en otros cementerios de Roma, como Laurentino, Ostia Antica y Prima Porta, con motivo también del Día de Todos los Santos, que la iglesia católica conmemora el 1 de noviembre.

En este mismo cementerio donde León XIV celebrará la misa, el papa Francisco la presidió en 2013, 2014 y 2015.

El pontífice argentino celebró la eucaristía en otros cementerios, como en 2022, cuando lo hizo en el Pontificio Colegio Teutónico de Santa María en Camposanto, en el Vaticano, o el año pasado, en el cementerio Laurentino de Roma.

En 2023, por ejemplo, se trasladó al cementerio dedicado a los militares de la Commonwealth caídos durante la II Guerra Mundial en Roma para celebrar la misa de Difuntos.

Con información de EFE