Minuto a Minuto

Deportes Leclerc pierde dos plazas tras penalización en el GP de Miami; Colapinto sube al séptimo lugar
Al acabar séptimo, Colapinto logró el mejor resultado de su carrera en la F1
Nacional Morena debe postular perfiles intachables: Laura Itzel Castillo
Laura Itzel Castillo subrayó que la exigencia de perfiles intachables responde a los principios del partido y a la necesidad de mantener la confianza del electorado
Ciencia y Tecnología Ticketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
Los boletos especulativos son una práctica injusta y poco ética que se aprovecha de los fans y artistas
Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Papa León XIV recibe a Zelenski tras la misa de inicio de su pontificado
Papa León XIV con Vladimir Zelensky. Foto de Vatican News

El papa León XIV recibió este domingo en una audiencia al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, después de que asistiera a la misa de inicio de pontificado, según las imágenes difundidas por la Santa Sede.

El pontífice acogió en el Vaticano a la representación ucraniana en la ceremonia, encabezada por Zelenski y su esposa, Olena Zelenska, y en las imágenes se ve al mandatario ucraniano estrechar la mano del papa.

También acompañaron a Zelenski el titular de Exteriores, Andrii Sibiga; el jefe de la Oficina de presidencia, Andriy Yermak; y el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, entre otros.

Antes del encuentro, Zelenski agradeció a León XIV la petición a favor de “una paz justa” que realizó este domingo en la ceremonia de su entronización en la que participaron más de 150 delegaciones de todo el mundo, entre ellas la de Ucrania.

El mandatario ucranio también expresó su deseo de que ese llamamiento sea “escuchado”.

“Agradecemos las palabras especiales pronunciadas durante la misa solemne sobre la necesidad de una paz justa y la atención prestada a Ucrania y a nuestro pueblo. Toda nación merece vivir en paz y seguridad”, escribió Zelenski en redes.

Y añadió: “Extendemos nuestras felicitaciones por el inicio de esta misión tan especial. Que se escuchen las oraciones por una paz justa y una vida digna para todos”.

“La martirizada Ucrania espera finalmente negociaciones para una paz justa y duradera (…) Imploramos la intercesión de María para que nos de el don de la paz y conceda consuelo a quienes sufren”, dijo este domingo el nuevo pontífice.

La misa de inicio de pontificado de León XIV congregó este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano a numerosas autoridades, como el como vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, con quién el mandatario ucraniano se reunió también posteriormente.

Antes de que comenzara la misa se pudo ver como Vance se levantaba para estrechar la mano de Zelenski, que pasaba a saludar, en un gesto de distensión tras la bronca reunión que mantuvieron en el Despacho Oval con el presidente Donald Trump en febrero.

La llegada de Zelenski al Vaticano se produce en un momento en que Ucrania y Rusia acaban de celebrar en Estambul las primeras negociaciones directas desde 2022 en busca de un alto el fuego.

Con información de EFE