Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Nacional México y EE.UU. evalúan “Operación Águila Alta” tras detectar dron ligado al tráfico de personas
La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que la coordinación con autoridades estadounidenses busca fortalecer la seguridad fronteriza
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Deportes Hirving Lozano y Germán Berterame, novedades en primera lista de Rafa Márquez con México
Rafa Márquez optó por el regreso de Lozano y Berterame, quienes tendrán oportunidad de llenarle el ojo en este inicio del proceso.En la lista de 30 convocado
Papa León XIV propone invitar a personas pobres o solas a la cena de Nochebuena
Papa León XIV. Foto de EFE

El papa León XIV propuso en la que será su primera Navidad que se invite a la cena de Nochebuena a una persona sola o a familias sin recursos y que se eviten lo que denominó “compras dopantes”.

Así respondió el pontífice a una carta de un lector en el nuevo número “Piazza San Pietro”, una publicación gratuita que se reparte en la plaza de San Pedro, en la que invita a los fieles a una Navidad “sobria y de caridad concreta”.

El papa Prevost sugiere rechazar lo que llama “compras dopantes” aquellas que “no están verdaderamente orientadas a la búsqueda de la verdad y la belleza, sino que son simplemente instrumentales para nuestros deseos”.

También aconseja a los fieles “a abrir nuestros hogares para acoger a los pobres“, invitando “a una familia pobre o incluso a una sola persona a la cena de Navidad”.

Para León XIV, la pobreza, material y existencial, sigue siendo “una urgencia que no puede posponerse”.

En su respuesta, el papa aborda tres temas centrales de la Navidad: en primer lugar, recuerda la importancia del testimonio cristiano como vía para acercar a los jóvenes a Cristo; a continuación, invita a vivir la Navidad como un tiempo de sobriedad y caridad concreta.

Y por último, señala a los jóvenes la luz del ejemplo de San John Henry Newman, recientemente proclamado Doctor de la Iglesia, un maestro del diálogo y de la educación que, afirma el papa, “puede ayudar a combatir la oscuridad del nihilismo» y a construir una verdadera civilización de paz”.

Con información de EFE