Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Papa León XIV pide la paz en Medio Oriente, Ucrania y en otros conflictos
Papa León XIV en misa por el Jubileo del Deporte. Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa León XIV realizó este domingo un llamamiento para la paz en Medio Oriente, en Ucrania y en otros lugares como Birmania, Benín y Sudan, así como recordó la masacre en Nigeria en la que murieron 200 desplazados en una misión católica, durante el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro.

El papa, que celebró este domingo la misa en ocasión del Jubileo del Deporte, afirmó que la práctica deportiva “es un camino para construir la paz” y que “el mundo tiene hoy una gran necesidad de esto, ya que hay muchos conflictos armados”.

“Sigamos rezando por la paz en Medio Oriente, en Ucrania y en todo el mundo”, dijo el papa durante el ángelus ante las miles de personas que a pesar del calor intenso acudieron a la Plaza de San Pedro.

El pontífice estadounidense comenzó citando a Birmania donde “a pesar del alto al fuego, los combates continúan con daños incluso a las infraestructuras civiles” y realizó un llamamiento a todas las partes” para que tomen el camino del diálogo, que es el único que puede conducir a una solución pacífica y estable”.

También recordó que en la noche del 13 al 14 de junio, en la localidad de Yelewata, estado de Benue, en Nigeria, “se produjo una terrible masacre en la que fueron asesinadas con extrema crueldad unas 200 personas. La mayoría de ellas eran desplazados internos acogidos por la misión católica local”.

“Rezo para que la seguridad, la justicia y la paz prevalezcan en Nigeria, un país querido y tan afectado por diversas formas de violencia”, agregó.

También rezó “por las comunidades cristianas rurales en Benín que han sido víctimas de la violencia”, y por la República de Sudán, “asolada desde hace dos años por la violencia”.

“Renuevo mi llamamiento a los combatientes para que dejen de proteger a los civiles y entablen un diálogo por la paz. Insto a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para proporcionar al menos la ayuda esencial a la población duramente golpeada por la grave crisis humanitaria”, pidió el papa.

Con información de EFE