Minuto a Minuto

Nacional Sujeto dispara contra su esposa y cuñado por celos en CDMX; trató de suicidarse
Primeros informes refieren que el responsable disparó contra su esposa por celos, al verla con otro hombre, quien resultó ser su cuñado
Internacional Ente electoral de Honduras reporta fallas técnicas en sistema de divulgación de resultados
El servicio de divulgación de los resultados de las elecciones generales de Honduras presenta fallas técnicas
Internacional Atentan contra candidato presidencial peruano Rafael Belaúnde
Rafael Belaúnde, candidato presidencial del partido peruano Libertad Popular, fue atacado a balazos el martes 2 de diciembre de 2025
Deportes Oficial: México y Portugal se enfrentarán en reapertura del Estadio Banorte; Tricolor también enfrentará a Bélgica
La FMF oficializó los partidos de preparación de México en el mes de marzo, donde enfrentará a Portugal y Bélgica
Nacional Tenencia 2026: CDMX ampliaría subsidio a más vehículos
El Gobierno de la CDMX presentó una iniciativa para elevar el valor de los vehículos que se harían acreedores al subsidio de la tenencia
Papa León XIV exhorta a proteger la dignidad de las víctimas de abusos
Papa León XIV. Foto de EFE

El papa León XIV expresó su deseo de que aumente la “cultura del respeto” y la protección de las víctimas de abusos, sobre todo de los menores, al valorar una iniciativa de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

“Me uno a la iglesia en Italia que ha propuesto una jornada de oración por las víctimas y supervivientes de abusos, para que crezca la cultura del respeto como garantía de protección de la dignidad de toda persona, especialmente de los menores y más vulnerables”, dijo el papa tras el Ángelus, desde la ventana del Palacio Apostólico.

La CEI ha organizado para el próximo martes 18 de diciembre su V Jornada de oración por las víctimas y supervivientes de abusos, cuyas reflexiones han sido elaboradas por víctimas de esta lacra.

León XIV ha venido reclamando desde su elección el pasado mayo no tolerar ninguna “forma de abuso en la Iglesia“, tal y como dejó escrito, por ejemplo, en una carta conocida el pasado 23 de octubre a un foro sobre esta cuestión celebrada en Filipinas.

Además, el 8 de noviembre se reunió durante casi tres horas con 15 víctimas de abusos de Bélgica en un encuentro que, según la Santa Sede, se caracterizó por un diálogo “profundo y doloroso”.

Mañana lunes recibirá a los dirigentes de la Conferencia Episcopal Española para tratar diversas cuestiones, pero la audiencia se producirá en medio de las acusaciones de presuntos abusos sexuales contra el actual obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.

Con información de EFE