Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Brasil vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Brasil y Haití se ven las caras en el Estadio de Filadelfia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026
Deportes Balogun, el hijo de migrantes que alumbra a EE.UU. en la Copa del Mundo
Folarin Balogun se ha convertido en una de las estrellas revelación de de Estados Unidos en el Mundial 2026
Deportes Video: Marruecos anota el gol más rápido hasta el momento del Mundial 2026
Ismael Saibari, futbolista de Marruecos, concretó en Boston lo que es hasta el momento el gol más rápido del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México también gana en internet: es la selección más buscada en Google
Las búsquedas relacionadas con el equipo mexicano durante las últimas 24 horas, a nivel mundial, supera con creces a potencias del balompié
Nacional Toneladas de basura inundan Ciudad de México tras el triunfo de la selección
Los festejos que se llevaron a cabo en diversos puntos de FanFest en CDMX dejaron un total de 40 toneladas de residuos y basura
Papa Francisco vuelve a tener “un poco de bronquitis”
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El papa Francisco afirmó que vuelve a tener un “un poco de bronquitis” y prefirió no leer el discurso preparado al recibir a un grupo de comunicadores procedentes de Francia.

“Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema, un poco de bronquitis”, dijo Francisco que, aunque con la voz cansada, había pronunciado los discursos previstos en las dos audiencias anteriores de la jornada.

A finales de noviembre, Francisco sufrió un problema de “inflamación pulmonar” que le obligó a saltarse algunos actos y a cancelar el viaje a la cumbre climática COP28 de Dubái previsto a principios de diciembre.

El pontífice, de 87 años, fue sometido entonces a una TAC (tomografía axial computarizada) en un hospital de Roma, que confirmó estos problemas de salud y comenzó con una terapia antibiótica.

Tardó varios días en recuperarse de la bronquitis y durante ese tiempo fue ayudado por un colaborador, que leyó sus discursos.

El pontífice ha sufrido varios achaques el pasado año debido a la edad y una operación complicada por una hernia abdominal.

En abril fue hospitalizado tres días por una bronquitis que tuvo que ser tratada con antibióticos y que preocupó, ya que el pontífice llegó con fiebre y en ambulancia.

En junio, por sorpresa, y debido a la presencia de unas adherencias por su anterior operación de divertículos del colon en julio de 2021, tuvo que volver a ser operado de una hernia abdominal y estuvo ingresado nueve días.

Con información de EFE