Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los fármacos para la obesidad y la diabetes revelan gran potencial contra las adicciones
Los tratamientos GLP-1 actúan sobre los circuitos de recompensa del cerebro y tratan adicciones al alcohol, la nicotina, el cannabis y la cocaína
Nacional Los aliados se resisten
La aprobación está en manos del Verde y PT, que no aceptan ni el tema de los pluris ni el del presupuesto
Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Papa Francisco visitará la Sinagoga de Roma
Foto de internet

El Papa Francisco visitará el Templo Mayor (Sinagoga) de Roma el domingo 17 de enero de 2016, tras la invitación del Rabino jefe y de la Comunidad Judía de la Ciudad, informó hoy la Oficina de Prensa del Vaticano.

Dijo que se tratará de la tercera vista de un Papa al Templo Mayor de la capital italiana después de las realizadas por Juan Pablo II y Benedicto XVI el 13 de abril de 1986 y el 17 de enero de 2010, respectivamente.

Por primera vez el sumo pontífice visitará la sinagoga ubicada a orillas del Río Tíber desde que fuera elegido pontífice en el 2013.

Papa Francisco visitará la Sinagoga de Roma - sinagoga
Sinagoga de Roma.// Foto di Alessandro

“La visita se caracterizará por el encuentro personal del Papa con los representantes del judaísmo y con los miembros de la Comunidad. El programa de la visita se comunicará oportunamente”, añadió la sede de Iglesia católica.

En abril pasado, el Rabino Jefe de Roma, Riccardo De Segni De informó que se preparaba una visita de Francisco a la Sinagoga y que la fecha exacta sería comunicada posteriormente.

La primera vista de un Pontífice al Templo Mayor fue hecha por Juan Pablo II el 13 de abril de 1986, cuando llamó a los judíos “hermanos mayores”.

Redacción