Minuto a Minuto

Nacional Informe identifica un modelo de impunidad en la violencia contra periodistas
Un informe retrata investigaciones fragmentadas, ausencia de análisis de contexto y omisiones ministeriales en casos de violencia contra periodistas
Internacional Rubio dice que Ormuz está abierto y EE.UU. participa en las conversaciones de Irán y Omán
"Hay barcos y petróleo transitando por el estrecho en este preciso momento, por lo que la vía permanece abierta", aseguró Marco Rubio
Entretenimiento “No fue algo reactivo ni impulsivo”: Ariana Grande habla de su descanso tras finalizar su tour
Ariana Grande habló sobre los motivos que la llevarán a tomarse un descanso tras finalizar su 'The Eternal Sunshine Tour'
Internacional Al menos 58 opositores están presos en Nicaragua
Al menos 58 opositores y críticos del gobierno de Nicaragua permanecen en las cárceles del país, denuncia organización
Nacional Hallan cuerpo colgado de árbol sobre Insurgentes Norte, ¿qué ocurrió?
La circulación sobre Avenida Insurgentes Norte fue interrumpida por el hallazgo del cuerpo de un hombre colgado de un árbol
Papa Francisco viajará a Kazajistán en septiembre
Papa Francisco. Foto de EFE

El papa Francisco viajará a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre de este año para participar en un congreso de líderes religiosos mundiales, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

El pontífice aceptó la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas y viajará a la capital de este país centroasiático, Nursultán, para participar en el VIII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

La visita fue anunciada el pasado abril por las autoridades kazajas pero el Vaticano no la había confirmado hasta hoy. El último papa en viajar a ese país fue Juan Pablo II en 2001.

La confirmación llega después del reciente viaje del pontífice a Canadá, del 24 al 30 de julio, que ha servido como prueba para sus problemas de rodilla.

El pasado abril Francisco mantuvo una videoconferencia con el presidente de Kazajistán, Yomart Tokáyev, y le trasladó su intención de asistir en persona a ese foro de líderes espirituales con el objetivo de impulsar el diálogo religioso, “necesario para el mundo de hoy”.

En la rueda de prensa de vuelta del viaje a Canadá, el papa argentino dijo que iría a Kazajistán pese a su problema de rodilla porque “es un viaje tranquilo”, y también baraja ir a Kiev para pedir el fin de la guerra.

Francisco pretende seguir viajando y espera poder cumplir el año que viene su visita a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo, aplazadas por sus problemas físicos.

Con información de EFE