Minuto a Minuto

Internacional Venezuela aumenta a 94 el número de campamentos para personas sin casa tras los terremotos
Se prevé que el Gobierno de Venezuela inicie un censo biométrico de las personas que perdieron su vivienda para conocer su situación
Internacional La Torre Eiffel y los principales museos de París adelantan su cierre por la ola de calor
La Torre Eiffel, el Louvre y el Museo de Orsay tomaron estas medidas por la ola de calor que afecta a Francia, con temperaturas cercanas a los 40 grados
Deportes Isaac del Toro y Paul Seixas, la nueva rivalidad que ilusiona al Tour de Francia
Con apenas 22 y 19 años, Del Toro y Seixas debutan en el Tour de Francia. El mexicano es tercero de la clasificación general y el francés marcha sexto
Internacional Detienen en Argentina a Rodolfo Aguirre Covarrubias, mexicano orden internacional de captura
Aguirre Covarrubias, buscado por Interpol por narcotráfico en Estados Unidos, fue detenido en un hotel de Puerto Madero, en Buenos Aires
Deportes La FIFA vende fragmentos del pasto de la final del Mundial
La FIFA detalló que cada fragmento del pasto tendrá costo de 450 dólares por pieza y que los envíos únicamente están disponibles en EE.UU. y Europa
Papa Francisco pide “verdaderas negociaciones” para un alto al fuego en Ucrania
Explosiones en Kiev, Ucrania, por ataque ruso. Foto de EFE

El papa Francisco pidió que se lleven a cabo “verdaderas negociaciones” que permitan alcanzar “un alto al fuego y una solución sostenible” en Ucrania e instó a “los responsables de las naciones” a no llevar “a la Humanidad a la ruina”.

Francisco recordó que “al cumplirse 100 días del inicio de la agresión armada en Ucrania, sobre la Humanidad ha caído de nuevo la pesadilla de la guerra, que es la negación del sueño de Dios”, ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, al término del rezo dominical del Regina Coeli.

“Pueblos que se enfrentan, que se matan, gente en que lugar de acercarse, alejada de sus propias casas”, dijo, al referirse a “la furia de la destrucción y la muerte (…) alimentando una escalada siempre más peligrosas para todos”.

“Renuevo mi llamamiento a los responsables de las naciones: No lleven a la Humanidad a la ruina, por favor”, dijo repitiendo una segunda vez esta última frase, mientras los fieles lo interrumpían con sus aplausos.

El papa Francisco instó entonces a que “se ponga en marcha verdaderas negociaciones, concretas, para un cese al fuego y una solución sostenible, se escuche el grito desesperado de la gente que sufre, como lo vemos en los medios todos los días, se tenga respeto por la vida humana, se detenga la macabra destrucción de ciudades y pueblos por todos sitios”.

“Sigamos rezando, comprometiéndonos por la paz sin cansarnos”, dijo a los fieles, un día después de reiterar su disponibilidad a viajar a Ucrania, aunque en “el momento oportuno”, y anunciar que la próxima semana se reunirá con representantes del Gobierno ucraniano, con los que abordará la posibilidad de un viaje al país en guerra.

Tanto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, han invitado al pontífice a viajar al país, una visita que Francisco ha reiterado en numerosas ocasiones que está dispuesto a hacer, como parte de su disponibilidad a ayudar en lo que esté en su mano para poner fin a la guerra.

Desde que comenzó la guerra, el pasado 24 de febrero, Francisco ha realizado numerosos llamamientos para que se detenga, ha mostrado su disponibilidad a “hacer de todo” para ayudar a una solución del conflicto y ha enviado a varios cardenales para mostrar su cercanía con el pueblo ucraniano.

Con información de EFE