Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Papa Francisco sorprende junto a Andrea Bocelli en centro de acogida

Papa Francisco sorprende junto a Andrea Bocelli en centro de acogida - Andrea Bocelli y el papa Francisco. Foto de FarodiRoma
Andrea Bocelli y el papa Francisco. Foto de FarodiRoma

El papa Francisco visitó este martes a los habitantes del centro de acogida italiano 'Ciudadela Cielo', junto al cantante de ópera Andrea Bocelli

De manera totalmente inesperada, el papa Francisco visitó junto al cantante Andrea Bocelli un centro de acogida en la localidad italiana Frosinone.

Alrededor de las 09:15 horas locales, el sumo pontífice arribó a la ‘Ciudadela Cielo‘ a bordo de su Focus azul.

Acompañado del tenor lírico, convivió con los habitantes de la comunidadNuevos Horizontes‘, a quienes se les ofrece ayuda por drogas, adicciones varias, y prostitución.

Llegada del papa Francisco al centro de acogida. Foto de Roma Corriere
Llegada del papa Francisco al centro de acogida. Foto de Roma Corriere

La Ciudadela Cielo fue fundada en 1993 por la escritora italiana Chiara Amirante, y también acoge a víctimas de exclusión social y rechazo, incluso por parte de su propia familia.

La cercanía del Francisco a ‘Nuevos Horizontes’ es fuerte y sólida. El pasado 8 de junio, con motivo del 25 aniversario de la Comunidad, el papa los llamó para felicitarlos, también envió una carta y un video mensaje para expresar su afecto y aliento a las más de tres mil personas reunidas para celebrar el evento en el pabellón de deportes de Frosinone, en la Solemnidad de Pentecostés.

Durante esta llamada telefónica, destaca su saludó a todos los “Piccoli della Gioia“, nombre con el que se llama a los laicos consagrados que ponen sus vidas al servicio de la comunidad.

Con información de López-Dóriga Digital

andrea bocellicentro de acogidaCiudadela Cielopapa francisco
Menú de accesibilidad