Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Papa Francisco sorprende a novios y los casa en el Vaticano
Foto de @padreomaroficial

El papa Francisco sorprendió a una pareja de enamorados en la capilla de San Esteban de los Abisinios, en el Vaticano, al tomar el lugar del sacerdote que los casaría y hacerlo él.

El cura Renato dos Santos relató a Vatican News que cuando entró a la sacristía para prepararse halló sentado al santo padre, quedando atónito.

“Nunca en mi vida, nunca habría pensado en encontrar al papa en una sacristía”, aseguró.

Papa Francisco sorprende a novios y los casa en el Vaticano - papa-francisco-con-el-padre-renato-dos-santos
Papa Francisco con el padre Renato dos Santos. Foto de Vatican News

Cuando Jorge Mario Bergoglio entró a la capilla, los novios y los pocos asistentes al enlace se sorprendieron de sobremanera, dudando si en verdad era el papa. Una vez que se convencieron de que sí, disfrutaron de un sermón en el que se les explicó, todo matrimonio incluye tres verbos: “comenzar”, “parar” y “reanudar (el viaje)”.

“El papa tiene un gran amor por este sacramento que ayuda a formar una familia, y quiere poner a Dios en el centro”, declaró Dos Santos.