Minuto a Minuto

Nacional Descartan fiebre aftosa en becerro de Agua Prieta, Sonora; reanudarán exportación el 20 de octubre
Senasica informó que mantiene vigilancia epidemiológica permanente y destacó que México permanece libre de fiebre aftosa desde 1954
Nacional Activan Alerta Naranja en 31 municipios por el huracán ‘Trudy’
La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Naranja, Peligro Alto, por los efectos del huracán 'Trudy' en el Pacífico
Nacional Videos: Dos muertos y 14 heridos por accidentes consecutivos en autopista de Chiapas
Los servicios de emergencia auxiliaban a personas tras un choque entre dos vehículos, cuando un tráiler embistió una unidad
Nacional ¿Cuánto cuestan los boletos para U2 en la CDMX en 2027? Lista de precios por zona y paquetes VIP
La emblemática banda irlandesa U2 se presentará en febrero de 2027 en la Ciudad de México como parte de su gira mundial
Nacional Detienen a presunto líder de “Los Donovan” en CDMX, vinculado a decenas de delitos
La detención ocurrió durante recorridos de vigilancia sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
Papa Francisco sin complicaciones pulmonares tras someterse a un TAC por gripe
Papa Francisco sin complicaciones pulmonares tras someterse a un TAC por gripe. Foto de EFE

El papa Francisco no presenta riesgo de complicaciones pulmonares, tras someterse a un TAC por el “ligero estado gripal” que padece y que lo ha llevado a cancelar sus compromisos de la jornada.

“A primeras horas de la tarde, el papa Francisco se sometió a una tomografía computarizada (TAC) en el hospital Gemelli Isola de Roma para descartar el riesgo de complicaciones pulmonares. La prueba dio resultado negativo y el papa regresó a Casa Santa Marta”, informó la Santa Sede en un comunicado.

Horas antes, el Vaticano anunció que la agenda prevista este sábado para el pontífice fue cancelada debido a que el pontífice presenta un “ligero estado gripal”.

“Las audiencias del santo padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero estado gripal”, indicó el escueto comunicado de la Santa Sede.

El papa hoy tenía agendado un encuentro con el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, mientras que sus compromisos de los próximos días se mantienen en la agenda, incluido el viaje de Dubai del viernes 1 de diciembre para participar en la cumbre COP28 sobre el cambio climático.

Asimismo, el 28 de noviembre tiene previsto acudir a la reunión de los obispos de la Conferencia Epicopal Española en el Dicasterio para el Clero en el Vaticano, y un día antes, el 27, recibir en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña.

El pasado 6 de noviembre el propio Francisco explicó, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a los rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de agenda.

“Buenos días, os saludo a todos y les doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso, sino dároslo y que vosotros lo llevéis”, dijo el papa con voz cansada y algo ronca.

Posteriormente, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró ese mismo día que el papa estaba “un poco resfriado”, pero sus actividades continuaron regularmente.

Con información de EFE