Minuto a Minuto

Deportes Bélgica no apoya la reelección de Infantino al frente de la FIFA
Bélgica dejó en claro que no apoyará la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato como presidente de la FIFA
Nacional Mueren 6 por presunta tras fuga de gas en unidad de transporte en Tultitlán, Edomex
Seis personas que viajaban a bordo de una unidad de transporte público murieron debido a una fuga de gas en Tultitlán, Edomex
Internacional China defiende que sus lazos con México no van contra terceros ni dependen de ellos
Wang Yi, ministro de Exteriores de China, agregó que Pekín apoya a México en el mantenimiento de su "independencia y autonomía"
Nacional Clima hoy lunes 7 de septiembre de 2026 en México: Onda tropical ocasionará lluvias fuertes
Varios estados de la República Mexicana tendrán fuertes lluvias durante la jornada del lunes 7 de septiembre de 2026
Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Papa Francisco señala que “la lógica del odio y la violencia nunca se puede justificar”
Papa Francisco señala que "la lógica del odio y la violencia nunca se puede justificar". Foto de EFE

El papa Francisco aseguró que “la lógica del odio y la violencia nunca se puede justificar”, con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se celebra este sábado.

“Que el recuerdo y la condena del horrible exterminio de millones de personas hebreas y de otras confesiones, acaecido el siglo pasado, nos ayude a todos a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca se puede justificar, porque niega nuestra propia humanidad”, dijo.

Su mensaje, publicado en la cuenta del pontífice en la red social X, iba acompañado del hastag “We Remember” (Nosotros recordamos) con motivo de la Jornada de la Memoria que se celebra cada 27 de enero, el día que las tropas aliadas entraron en el campo de exterminio de Auschwitz.

También la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quiso recordar “el horror de la Shoah”, con el que “la humanidad ha tocado su abismo” y dijo que ahora la comunidad judía atraviesa “días particularmente difíciles”.

“El feroz ataque de Hamás del 7 de octubre ha desatado una nueva ola de odio contra el pueblo israelí y ha reavivado los focos de antisemitismo que nunca se habían extinguido del todo y que han cobrado nuevo vigor, muy a menudo ocultos tras las críticas a las decisiones del Gobierno israelí”, dijo.

Meloni añadió que “el antisemitismo es una plaga que hay que erradicar”, algo que es “una prioridad” de su Gobierno, que ha nombrado a un Coordinador Nacional para la lucha contra el antisemitismo y aprobado una ley para crear “el Museo de la Shoah”.

“En Roma está presente la comunidad judía más antigua de Europa y la Ciudad Eterna no podía dejar de acoger una institución museística” así, “que se ocupará de transmitir la memoria de la Shoah y contribuirá de manera decisiva a que la maldad del plan criminal nazi-fascista y la vergüenza de las leyes raciales de 1938 no caigan en el olvido”.

Este año se cumple el 79 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y se conmemora a los seis millones de mujeres, varones y niños judíos, así como a todas las demás víctimas, entre ellas cientos de miles de gitanos, asesinados durante el Holocausto.

Con información de EFE