Minuto a Minuto

Internacional Al menos siete muertos por alud en zona andina de Ecuador
El alud se registró en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre, agregó el reporte de la SNGR
Entretenimiento Realizador español Víctor Erice recibe la Medalla Filmoteca UNAM
Víctor Erice, explicó la UNAM, es un director de culto que con tan solo cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes realizados a lo largo de cuatro décadas ha influido en generaciones enteras de cineastas
Internacional Ecuador logra “acuerdo espejo” con Suiza como canal diplomático y consular en México
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que el pasado 5 de abril autoridades policiales ecuatorianas asaltaran la sede de la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas
Nacional Asesinan a exalcalde de Maravatío, en Michoacán
Ignacio Montoya Marín fue presidente municipal de Maravatío en 2003 abanderado por el PRD, instituto del que también fue dirigente municipal
Internacional Cubanos se congregan en La Habana para ver la flotilla naval rusa
Desde el pasado jueves, las colas de cubanos para ver la flotilla rusa no han cesado a pesar del mal tiempo en La Habana. La fragata Gorshkov quedó abierta al público en un horario de 12:00 a 16:00 h
Papa Francisco se reunirá con Florinda Meza y Chumel Torres
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa Francisco se reunirá el próximo 14 de junio con más de un centenar de humoristas y actores de comedia llegados de todo el mundo, como los estadounidenses Jimmy Fallon o Chris Rock, y otros de Latinoamérica y España.

El encuentro tendrá como objetivo “celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza“, afirmó el Vaticano.

Francisco ha siempre reconocido “el notable impacto que tiene el arte de la comedia en el mundo de la cultura contemporánea. A través del talento humorístico y el valor unificador de la risa se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica”, explica el Vaticano sobre esta reunión.

El papa ya expresó en una ocasión que “los comediantes –actores, artistas, caricaturistas, escritores- tienen la capacidad de soñar nuevas versiones del mundo”, y que “a menudo lo hacen con ironía, que es una virtud maravillosa”.

La audiencia se celebrará en el Palacio Apostólico y justo después el papa viajará a la región de Apulia, en el sur de Italia, para participar en la reunión del G7, como se informa en su agenda semanal.

Entre los humoristas que participarán se encuentran los estadounidenses Whoopi Goldberg, Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock y Tig Notaro.

La mayoría de los cómicos y humoristas que participarán son italianos (67), mientras que también habrá cómicos de Argentina, Brasil, Colombia y España.

En representación de Argentina estará Malena Guinzburg, así como los brasileños Fabio Porchat y Cristiane Weerson; las colombianas Paula Arcila, Liss Pereira y Maribel Trujillo Botello y los mexicanos Florinda Meza y Chumel Torres.

Por parte de España han confirmado su presencia las artistas Cristina Castaño, Belén Cuesta, Sara Escudero y Victoria Martín.

Francisco ya realizó encuentros de este tipo con el mundo del cine y de la escritura.

Con información de EFE