Papa Francisco se reunirá con segundo grupo de víctimas de cura chileno

Foto de Internet
Foto de Internet

La reunión con víctimas del reverendo Fernando Karadima se dará del 1 al 3 de junio e incluirá a cinco sacerdotes y dos laicos

El papa Francisco recibirá en Casa Santa Marta, en el Vaticano, a un segundo grupo de víctimas del reverendo Fernando Karadima.

La reunión con víctimas se dará del 1 al 3 de junio e incluirá a cinco sacerdotes y dos laicos, víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.

Karadima ha sido denunciado en múltiples ocasiones por abuso sexual, actos cometidos desde 1980 en la Parroquia del Sagrado Corazón de Providencia, mejor conocida como “El Bosque”.

Foto de internet

El papa Francisco envió una carta a la Iglesia chilena para exhortar a los clérigos a denunciar abusos y no encubrirlos, como parte de la investigación emprendida contra el reverendo Fernando Karadima.

En su misiva también exhorta a los fieles a acompañar con sus oraciones y solidaridad a siete de las víctimas del cura que se reunirán con el santo padre este fin de semana en la Casa Santa Marta, en el Vaticano.

Asimismo, el santo padre envió a monseñor Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu a la Diócess de Osorno, en Chile, para “avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos”.


cura chilenopapa francisco