Minuto a Minuto

Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional Falsa alarma por amenaza de bomba en el AICM
El AICM) detalló que se presentó un reporte de amenaza de bomba, el cual fue informado por la aerolínea Viva Aerobus
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Papa Francisco se reunió con la mujer a la que le dio manotazo
Foto de Catholic News Agency

El papa Francisco invitó a una audiencia general a la mujer de origen asiático a la que dio un manotazo enfadado, debido a que ésta le tiró bruscamente de la mano mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro

Lo anterior ocurrió luego que Francisco oficiará la última misa del año, el pasado 31 de diciembre de 2019, en una escena que se volvió viral.

Francisco quiso invitar a la mujer a la audiencia general del 8 de enero y saludarla con la ayuda de un traductor, como se puede observar en una imagen del archivo fotográfico del Vaticano, aunque se desconoce la conversación que intercambiaron.

La mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la plaza y cuando el papa pasó frente a ella le agarró de la mano y le atrajo repentinamente hacia ella.

Francisco trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaban en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.

Al día siguiente, el pontífice pidió públicamente perdón por ese gesto. “Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer”, dijo tras el rezo del Ángelus.

Con información de EFE