Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Papa Francisco recibe al cardenal Becciu, juzgado por irregularidades financieras
Angelo Becciu. Foto de Vatican News

El papa Francisco recibió al cardenal Angelo Becciu, suspendido de todos sus derechos y prerrogativas al ser el principal imputado en el juicio que se sigue en el Vaticano por supuestas irregularidades financieras.

La Santa Sede no ofreció más detalles sobre el encuentro, del que informó a través de su boletín oficial diario.

El cardenal está imputado junto a otras 9 personas en este juicio que desde julio de 2021 trata de esclarecer supuestas irregularidades en la Secretaría de Estado vaticana, de la que fue número dos hasta 2018, y la compra fraudulenta de un edificio en Londres.

Becciu, quien mantiene su título de cardenal aunque sin los derechos asociados al mismo, ya se reunió en otras ocasiones con el papa Francisco desde que estalló el escándalo en 2020.

En una de las últimas vistas del proceso, el tribunal admitió como prueba una llamada de Becciu al papa Francisco, mientras se recuperaba de su operación en el colon en julio de 2021.

El juicio en el que el cardenal está imputado pretende aclarar algunas irregularidades en la gestión de los fondos de la Secretaría de Estado, como el caso de compraventa de un edificio en el centro de Londres que derivó en un agujero en las cuentas vaticanas.

Hace unas semanas, el presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Pignatone, informó de los testigos admitidos a declarar en este proceso, en el que finalmente el papa Francisco no testificará como habían pedido algunas defensas.

Con información de EFE