Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Papa Francisco se mantiene “estable” y sin nuevas crisis respiratorias
Papa Francisco. Foto de EFE / Archivo

El papa Francisco se mantiene “estable“, así como sus parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre, sin nuevas crisis respiratorias, al cumplirse su tercera semana ingresado en el hospital Gemelli de Roma.

“Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantuvieron estables respecto a los días anteriores. Aún hoy no presenta episodios de insuficiencia respiratoria” y “continuó con la beneficiosa fisioterapia respiratoria y motora”, indicó el Vaticano en su parte médico.

El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma a causa de una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.

La estabilidad del pontífice, que no presentó fiebre, ha llevado a los médicos a retrasar hasta el próximo sábado el siguiente boletín sobre sus condiciones de salud, por lo que mañana no se divulgará.

Aún así, los médicos aún mantienen un pronóstico reservado“, se añade en la nota.

Además, el papa “se dedicó a algunas actividades de trabajo durante la mañana y la tarde, alternando el descanso y la oración”, mientras que “antes del almuerzo recibió la Eucaristía”.

Esta mañana, fuentes vaticanas explicaron que el papa continuaba con la fisioterapia motora y su tratamiento con terapia de oxígeno a altos flujos, después de que se le retirase la ventilación mecánica no invasiva utilizada durante la noche.

“Tras despertarse, el papa continuó con sus terapias, incluida la fisioterapia motora activa. Como estaba previsto, tras la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, por la mañana volvió a la oxigenación de alto flujo con el uso de cánulas nasales”, explicaron.

Con información de EFE