Minuto a Minuto

Nacional México alista repatriación de tres piezas prehispánicas desde Estados Unidos
Entre las piezas destacan una figura antropomorfa de estilo Ixtlán del Río, un cajete de piedra procedente de Guerrero y una navajilla prismática
Internacional EE.UU. declara la emergencia para lidiar con los incendios sin control en el noroeste
Más de 65 mil personas han sido evacuadas, unas 700 estructuras se han quemado durante los incendios en EE.UU.
Internacional Embajador de México en EE.UU. se reunirá con la familia de Lorenzo Salgado
El encuentro entre el representante de México y la familia de Lorenzo Salgado se producirá en Texas, donde vivía la víctima
Internacional EE.UU. cancela la visa de la embajadora de Brasil por demora en avalar a su representante
La decisión responde a una serie de desacuerdos diplomáticos acumulados durante el último año
Ciencia y Tecnología Musk afirma que SpaceX usará exclusivamente chips de Nvidia para su infraestructura de IA
"Valoramos enormemente nuestra estrecha cooperación y asociación con Nvidia, a muchos niveles", dijo Elon Musk
Papa Francisco pide rezar por él; “este trabajo no es fácil”, afirma
Papa Francisco. Foto de EFE

El papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a los miembros de la Fundación Marcello Candia, que asiste a los pobres y enfermos del norte de Brasil, y les pidió rezar por él porque, según les dijo, su “trabajo” no es fácil.

“La bendición que les doy, llévenla a quienes colaboran con ustedes en Italia y en Brasil. Y también les pido que no se olviden de rezar por mí, porque este trabajo no es fácil, para nada fácil”, terminó el pontífice en la audiencia, en el Palacio Apostólico.

Francisco recibió a los miembros de la Fundación Marcello Candia, que cumple cuatro décadas ayudando a las comunidades locales, los misioneros, los enfermos, leprosos y los más pobres de Brasil, especialmente de las regiones amazónicas del nordeste.

Y les animó a invertir el máximo posible en la gente.

“Otro mérito que tienen es que los costos de mantenimiento de la Fundación son mínimos porque casi todo va a las obras en Brasil. Esto es muy importante porque hay organizaciones y asociaciones de trabajo para hacer el bien que tienen una estructura de gente y cosas, y no exagero, por la que el 60 por ciento va a pagar sueldos”, dijo.

Y agregó el pontífice argentino: “Esto no está bien, debe usarse el mínimo, para que la mayor parte del dinero vaya a la gente”.

La Fundación fue fundada en 1982 por Marcello Candia, un rico empresario italiano que en la década de los setenta decidió marcharse a Brasil para ayudar a los más desfavorecidos.

Con información de EFE