Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
Papa Francisco retomará audiencias tras operación y vacaciones
Foto de EFE

El papa Francisco retomará el próximo miércoles las audiencias generales con fieles después de que se suspendieran el mes de julio durante el periodo de reposo del pontífice y en el que además se sometió a una operación de colon.

Debido a las altas temperaturas en la capital italiana, la audiencia se celebrará en el aula Pablo VI y no en el patio de San Dámaso, donde se habían celebrado hasta ahora debido a las medidas sanitarias, ya que tiene un aforo más limitado.

El papa Francisco se había mostrado en público durante el rezo del ángelus dominical celebrado desde un balcón del hospital y en los posteriores ya de regreso en el Vaticano, pero por el momento no había celebrado ningún acto público, por lo que será la primera vez que se le podrá ver caminando tras la operación.

El pontífice, de 84 años, fue dado de alta el pasado 14 de julio después de pasar diez días en el hospital Agostino Gemelli tras ser operado “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general.

Con información de EFE