Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Nacional Parte nueva caravana con unos 3 mil migrantes desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas
La caravana es una de las varias que los migrantes integran a cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene
Nacional Vacaciones de verano, un paso más en la recuperación de Acapulco tras Otis
En Acapulco, todo el sector turístico, empresarios, hoteleros, restauranteros, autoridades y prestadores de servicios turísticos, anticipan que será un buen periodo
Nacional Un día como hoy: 21 de julio
Un día como hoy, 21 de julio, pero de 1910 Francisco I. Madero y Roque González Garza, son puestos en libertad bajo caución una vez efectuada la séptima reelección de Porfirio Díaz
Papa Francisco respalda uniones civiles de parejas del mismo sexo; “Son hijos de Dios”, asegura
Captura de pantalla

El papa Francisco respaldó las uniones civiles de personas del mismo sexo en una declaración que aparece en su nuevo documental ‘Francesco‘ que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familiaSon hijos de Dios ”, aseguró Francisco en el documental.

El documental presenta una mirada muy cinematográfica sobre la personalidad y las acciones del papa argentino.

“Lo que se debe tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente”, precisó.

Se trata de un documental dedicado a “una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, dijo el director nominado al Óscar, Evgeny Afineevsky.

Afineevsky tardó casi tres años en filmar esta cinta, que durante dos horas recorre el pensamiento y experiencias de Francisco, a través de sus viajes, testimonios de personalidades y amigos y con el hilo conductor de contundentes palabras del papa.

En la cinta, el director no aborda cuestiones religiosas, sino las ideas del papa sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Francisco se ha acercado a esta problemática desde que era arzobispo de Buenos Aires.

Desde entonces, respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo como una alternativa a los matrimonios homosexuales.

Sin embargo, esta es la primera vez que se refiere a este tema desde su llegada como papa.

Con información de López-Dóriga Digital  y EFE