Minuto a Minuto

Internacional Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el segundo en una semana
El Ministerio de Energía y Minas de Cuba informó por medio de las redes sociales del nuevo apagón nacional
Internacional Unos 120 de heridos en dos impactos de misiles iraníes en el sur de Israel
Los impactos se producen luego de que Irán denunciara un ataque de EE.UU. e Israel contra el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz
Internacional Trump afirma que no quiere llegar a un acuerdo con Irán
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que en la guerra contra Irán "vamos semanas por delante de lo previsto"
Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Papa Francisco respalda uniones civiles de parejas del mismo sexo; “Son hijos de Dios”, asegura
Captura de pantalla

El papa Francisco respaldó las uniones civiles de personas del mismo sexo en una declaración que aparece en su nuevo documental ‘Francesco‘ que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familiaSon hijos de Dios ”, aseguró Francisco en el documental.

El documental presenta una mirada muy cinematográfica sobre la personalidad y las acciones del papa argentino.

“Lo que se debe tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente”, precisó.

Se trata de un documental dedicado a “una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, dijo el director nominado al Óscar, Evgeny Afineevsky.

Afineevsky tardó casi tres años en filmar esta cinta, que durante dos horas recorre el pensamiento y experiencias de Francisco, a través de sus viajes, testimonios de personalidades y amigos y con el hilo conductor de contundentes palabras del papa.

En la cinta, el director no aborda cuestiones religiosas, sino las ideas del papa sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Francisco se ha acercado a esta problemática desde que era arzobispo de Buenos Aires.

Desde entonces, respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo como una alternativa a los matrimonios homosexuales.

Sin embargo, esta es la primera vez que se refiere a este tema desde su llegada como papa.

Con información de López-Dóriga Digital  y EFE