Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Papa Francisco reprueba uso de celulares durante misa
Foto de Internet

El Papa Francisco se manifestó hoy contra el uso de los celulares durante la misa, no sólo por parte de los fieles, sino también de los sacerdotes y hasta los obispos. “¡Es una cosa fea!”, exclamó.

Durante la audiencia pública semanal, que celebró ante más de 13 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, recordó que en una parte de ese rito el celebrante pide “Levantemos el corazón” e, improvisando, se refirió al uso común de los móviles en la eucaristía.

Papa Francisco reprueba uso de celulares durante misa - celular-iglesia
Foto de Internet

“No dice: ‘¡Levantemos nuestros celulares para sacar fotos!’. No, ¡es una cosa fea! A mí me da tanta tristeza cuando celebro aquí en la plaza o en la basílica y veo tantos celulares alzados, no sólo de los fieles, también de algunos sacerdotes y también los obispos”, aclaró.

“¡Pero por favor! La misa no es un espectáculo: es ir a encontrar la pasión y la resurrección del señor. Por eso el sacerdote dice: “Levantemos el corazón”. Acuérdense: nada de celulares”, añadió, hablando en italiano.

El pontífice hizo esta reflexión tras comenzar este día una nueva serie de catequesis semanales que se concentrará sobre el significado de la misa para los católicos.

Por eso, llamó a los fieles a expresar sus dudas sobre diversos aspectos como las lecturas. Consideró importante cuestionarse para qué están las lecturas, por qué se leen tres el domingo y dos el resto de los días o por qué se hace la señal de la cruz en cierto momento.

Incluso pidió mirar bien a los niños y enseñarles a hacerse correctamente la cruz, porque muy a menudo sólo hacen “un garabato, así nada más”.

Sostuvo que, en la misa, “el señor está con nosotros”, pero muchas veces la gente va, mira, conversa pero no celebra correctamente.

“Si hoy viniese el presidente de la República o alguna persona muy importante en el mundo, seguro que todos estaríamos cerca de él, quisiéramos saludarlo. Pero piensa: cuando vas a misa, ¡ahí está el señor! Y tú estás distraído”, indicó.

“Padre, es que las misas son aburridas. Pero qué dices, ¿el señor es aburrido? No, no, la misa no, los curas. Ahh, que se conviertan los sacerdotes, pero el señor está ahí. ¿Entendido? No lo olviden”, apuntó.

Redacción