Minuto a Minuto

Internacional “Es un milagro”: miles de fieles celebran en el Vaticano el alta del papa Francisco
Gritos de '¡Viva el papa!', aplausos y lágrimas se mezclaron en la plaza de San Pedro cuando la imagen de Francisco apareció en pantallas gigantes
Internacional Muertos en Gaza superan los 50 mil tras los últimos bombardeos israelíes
Los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza rebasaron las 50 mil víctimas mortales, en tanto que otras 113 mil personas resultaron heridas
Nacional Será un domingo caluroso, pero con lluvias y chubascos
El Servicio Meteorológico Nacional informó que será un domingo mayormente caluroso, con lluvias y chubascos en varias partes del país
Nacional Rescatan a 14 mujeres víctimas de trata y prostitución en Cozumel, Quintana Roo
La Fiscalía de Quintana Roo realizó dos cateos en bares de la colonia Industrial de Cozumel, donde encontraron a las 14 mujeres
Deportes Aguirre reconoce que Panamá será un rival duro en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf
Javier Aguirre, director técnico de México, dio sus impresiones previo a la final de la Liga de naciones de la Concacaf
Papa Francisco “profundamente entristecido” por tragedia en Sídney
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa Francisco se mostró “profundamente entristecido” por la “tragedia sin sentido” que ha supuesto el ataque a puñaladas perpetrado por un hombre en un centro comercial de Sídney (Australia) en el que al menos han muerto seis personas.

“Su Santidad el papa Francisco está profundamente entristecido al conocer el violento ataque ocurrido en Sídney, y envía su cercanía a todos los afectados por esta tragedia sin sentido, que ahora lloran la pérdida de un ser querido”, se lee en un telegrama enviado al reverendo Anthony Fisher, arzobispo de Sídney,

El pontífice “ofrece su oraciones por los muertos, los heridos, así como los primeros en responder, e invoca sobre la nación bendiciones divinas de consuelo y ánimo”, se añade en el mensaje firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en nombre de Francisco.

Al menos seis personas murieron apuñaladas en un centro comercial de Sídney en un ataque en el que ocho personas más resultaron heridas y cuyo presunto autor fue abatido a tiros por la Policía australiana.

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente “disparó un arma de fuego” contra él.

La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal sanitario, que no pudo reanimarlo.

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial de Sídney tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en la todo el país.

Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, indicó en una rueda de prensa que los investigadores no tienen indicios de que el asesino actuara movido por “una idea” por lo que “no es un incidente terrorista”.

Webb explicó que el agresor es un hombre de unos 40 años, pero eludió dar más detalles porque su identificación aún no ha sido completada.

Con información de EFE