Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro, campeón de la Vuelta a Alemania
Con la victoria de la Vuelta a Alemania, el mexicano Isaac del Toro suma su vigésimo titulo
Internacional Crisis de los grandes embalses de EE.UU. seca a México
La presión a la que se encuentran sometidos los grandes embalses de EE.UU. compromete el suministro a México, especialmente a Tijuana
Internacional Papa León XIV pide una respuesta internacional contra el brote de ébola en RD del Congo
El papa León XIV pidió a la comunidad internacional una mayor respuesta contra el ébola, que involucre a las comunidades de RD del Congo
Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Papa Francisco pide que, ante tantas guerras, no se cierre el corazón para los más necesitados
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El papa Francisco pidió este miércoles que, ante tantas guerras que hay en el mundo, no se cierre el corazón ante los necesitados y se continúe ayudándolos, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Francisco realizó este llamamiento tras recordar que este miércoles se celebra en todas las iglesias polacas una colecta para ayudar a Ucrania.

Que la oración, el ayuno y la limosna sean el camino para construir la paz”, observó.

Y renovó su llamamiento para que se rece por Ucrania, Palestina e Israel, que están “sufriendo tanto por las guerras”, y aprovechó el inicio de la Cuaresma para instar a rezar “para pedir la paz en el mundo”.

Este martes, el secretario de Estado vaticano, al margen del acto en la embajada de Italia ante la Santa Sede con motivo del aniversario de los Pactos de Letrán, señaló el derecho de Israel a la defensa pero pidió que fuera “proporcionado” y aseguró que “ciertamente con 30 mil muertos no lo es”.

Por otra parte, el papa Francisco se refirió este miércoles a que “hoy en día hay muchos mártires en todo el mundo, quizá más que en el inicio” y que siguen siendo perseguidos por su fe.

Y citó al cardenal albanés Ernest Simoni, que se encontraba presente en la audiencia, que estuvo 28 años en una cárcel durante el régimen comunista y que a sus 95 años “sigue dando su testimonio por la Iglesia”.

Con información de EFE