Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 24 de agosto de 2026 en México: Prevén lluvias en la mayor parte del país
El Meteorológico Nacional indicó que se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país
Economía y Finanzas Inflación acelera a 3.26% en la primera quincena de agosto
El Inegi detalló que la inflación en México tuvo un ligero repunte en la primera quincena de agosto de 2026
Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Papa Francisco pide rezos por migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez
El papa Francisco durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro. Foto de EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El papa Francisco pidió hoy rezar por los migrantes que murieron “en el trágico incendio” de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Durante los saludos a los peregrinos de lengua española, Francisco dijo: “Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México. Para que el señor los reciba en su reino y de consuelo a las familias. Recemos por ellos”.

Según el último balance comunicado por el Gobierno mexicano, fueron 38 los migrantes muertos  en este incendio en la estación del INM en Ciudad Juárez .

Los migrantes identificados son colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y venezolanos.

Antes del incidente, los agentes del INM habían hecho un operativo para remover de las calles a migrantes que piden limosna.

La presencia de migrantes en la zona se ha intensificado este año desde que Estados Unidos anunció nuevas medidas, que incluyen la deportación inmediata de migrantes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba que lleguen por tierra bajo el “Título 42”.

El Gobierno mexicano también ha afrontado críticas de organizaciones de derechos humanos por aceptar las políticas estadounidenses y desplegar a más de 20 mil agentes de las Fuerzas Armadas en las fronteras para tareas migratorias.

Según organizaciones civiles mexicanas, 2022 fue el año más trágico para los migrantes en México, pues cerca de 900 personas murieron en el intento de cruzar sin documentos desde el país hacia Estados Unidos.

Con información de EFE