Minuto a Minuto

Nacional “Tengo mi carácter, el que se necesita para gobernar un país”, asegura Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum aseguró que su relación con López Obrador como expresidente será de admiración y respeto, para "un gobierno de continuidad con cambio"
Nacional Abasto de medicamentos en México sigue sin alcanzar niveles ideales, revela informe
Cero Desabasto detalló que más de 7.5 millones de recetas de medicamentos no se surtieron efectivamente en instituciones de seguridad social
Nacional Manifestación del Zócalo fue un despertar del voto oculto, vamos a ganar: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez dijo que el Zócalo capitalino "se quedó cortó" ante los ríos de personas que tienen la esperanza de un cambio
Internacional Irán celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio tras la muerte de Raisí
Las elecciones en Irán se celebrarán en medio de un fuerte descontento de la población por la mala situación económica y la represión social
Internacional Abogado reconoce que robó 30 mil dólares a la Organización Trump
El abogado Michael Cohen, ex mano derecha de Donald Trump, reconoció que robó 30 mil dólares a la Organización Trump
Papa Francisco pide rezar por él, pero “a favor” y “no en contra”
Foto de EFE/EPA/Riccardo Antimiani

El papa Francisco pidió este viernes a los asistentes en un acto en Roma que recen por él, pero “a favor” y “no en contra” y bromeó al recordar una anécdota que le había sucedido con una anciana que le dijo que los que rezaban contra él estaban “allí dentro”, en alusión al Vaticano.

Por favor les pido que no se olviden de rezar por mí, pero rezad a favor, no contra”, dijo el pontífice al concluir su intervención en los “Estados Generales de la Natalidad”, en el que políticos y personalidades reflexionan durante dos días sobre la cuestión, muy candente en el país.

Al término de su discurso, en el que instó a decisiones “valientes” y “eficaces” por parte de los Gobiernos “a favor de la familia” para que aumente la natalidad, el papa Francisco pidió a los presentes, como es habitual, que rezaran por él, pero esta vez agregó que lo hicieran “a favor, no en contra”.

Esto “lo digo porque una vez estaba terminando una audiencia y a 20 metros una anciana pequeña, ojos bellisismos, muy simpática, me dijo ven, ven. Me acerqué, señora como se llama, me dijo el nombre y cuantos años tenía, 87”, explicó Francisco, que tiene 88.

El papa siguió explicando su conversación antes de añadir que al final le pidió que rezara por él.

“Me dijo que lo hacía todos los días. Y yo, por bromear, le dije, pero rece a favor y no en contra, y la viejita sonriendo me dijo: ‘Esté atento Padre, en contra le rezan allí dentro’. Lista, eh?”, bromeó Francisco entre las risas de los asistentes.

Con información de EFE