Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Papa Francisco pide rezar por él, pero “a favor” y “no en contra”
Foto de EFE/EPA/Riccardo Antimiani

El papa Francisco pidió este viernes a los asistentes en un acto en Roma que recen por él, pero “a favor” y “no en contra” y bromeó al recordar una anécdota que le había sucedido con una anciana que le dijo que los que rezaban contra él estaban “allí dentro”, en alusión al Vaticano.

Por favor les pido que no se olviden de rezar por mí, pero rezad a favor, no contra”, dijo el pontífice al concluir su intervención en los “Estados Generales de la Natalidad”, en el que políticos y personalidades reflexionan durante dos días sobre la cuestión, muy candente en el país.

Al término de su discurso, en el que instó a decisiones “valientes” y “eficaces” por parte de los Gobiernos “a favor de la familia” para que aumente la natalidad, el papa Francisco pidió a los presentes, como es habitual, que rezaran por él, pero esta vez agregó que lo hicieran “a favor, no en contra”.

Esto “lo digo porque una vez estaba terminando una audiencia y a 20 metros una anciana pequeña, ojos bellisismos, muy simpática, me dijo ven, ven. Me acerqué, señora como se llama, me dijo el nombre y cuantos años tenía, 87”, explicó Francisco, que tiene 88.

El papa siguió explicando su conversación antes de añadir que al final le pidió que rezara por él.

“Me dijo que lo hacía todos los días. Y yo, por bromear, le dije, pero rece a favor y no en contra, y la viejita sonriendo me dijo: ‘Esté atento Padre, en contra le rezan allí dentro’. Lista, eh?”, bromeó Francisco entre las risas de los asistentes.

Con información de EFE