Papa Francisco pide que los migrantes puedan vivir en paz y con dignidad
Papa Francisco en Italia. Foto de EFE

El papa Francisco pidió que los migrantes puedan vivir en paz y con dignidad y aseguró que gracias a ellos nuestras comunidades pueden crecer a nivel social, económico, cultura y espiritual, tras el rezo del ángelus que se celebró en Matera (centro de Italia), donde el pontífice acudió para misa de clausura del congreso Eucarístico italiano.

“Este domingo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, sobre el tema “Construir el futuro con los migrantes y refugiados”. Renovemos nuestro compromiso de construir el futuro según el proyecto de Dios: un futuro en el que cada persona encuentre su lugar y sea respetada; donde los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata puedan vivir en paz y con dignidad”, dijo el pontífice.

Francisco recordó a los fieles que “el Reino de Dios se realiza con ellos, sin excluidos. Es también gracias a estos hermanos y hermanas que las comunidades pueden crecer a nivel social, económico, cultural y espiritual; y compartir las diferentes tradiciones enriquece al Pueblo de Dios”.

“¡Comprometámonos todos a construir un futuro más inclusivo y fraterno!”, dijo Francisco en un llamamiento que llega en un momento en el que se vota para las elecciones generales en Italia y donde se prevé la victoria de la coalición de derechas que ha prometido puño duro contra la migración.

Por otra parte, el papa también quiso pedir para Italia “que nazcan más hijos”, pues siempre Francisco ha lamentado la baja natalidad en este país.

Francisco viajó a Matera para celebrar una misa en el estadio Municipal XXI Settembre ante cerca 12 mil 500 fieles, mientras que este sábado estuvo en Asís para participar en la iniciativa “Economía de Francisco” en un fin de semana muy intenso para el pontífice, de 85 años.

Con información de EFE