Minuto a Minuto

Nacional Aseguran refinería clandestina con más de tres millones de litros de hidrocarburos en Tamaulipas
Primeras indagatorias apuntan a que las instalaciones de la refinería clandestina podrían haber sido utilizadas para procesar el llamado "diésel negro"
Internacional EE.UU. interrumpe bombardeos a Irán mientras Trump espera una solución diplomática
Trump postergó los nuevos ataques militares para dar a los iraníes "otra oportunidad de volver a la mesa de negociación"
Deportes México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos
Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron a México el primer oro tras recorrer los 2 mil metros; Rafael Mejía y Roberto Ahumada lograron el bronce
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Ciencia y Tecnología Huawei redefine su estrategia premium con la serie Pura 90s y un ecosistema centrado en fotografía e IA
Con la serie Pura 90s, Huawei lleva su visión de fotografía y experiencia móvil a un nuevo nivel; la apuesta combina innovación tecnológica con un ecosistema que prioriza creatividad y diseño
Papa Francisco pide pensar en la gente y no en el dinero tras COVID-19
Papa Francisco. Foto de EFE

El papa Francisco pidió a los científicos y gobernantes que están preparando el camino de salida a la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19 que piensen en la gente y no en el dinero, durante la misa en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta.

El papa dedica las oraciones de estas misas cotidianas a las personas afectadas por el coronavirus y pidió por “los gobernantes, los científicos, los políticos, que han comenzado a estudiar el camino de salida, la pospandemia, este ‘después’ que ya ha comenzado: para que encuentren el camino correcto, siempre en favor de la gente, siempre en favor del pueblo”.

Al final de su homilía subrayó que “para encontrar soluciones a esta pandemia, la elección será entre la vida, la resurrección de los pueblos y el dios dinero. Si se elige el dinero, se elige el camino del hambre, la esclavitud, las guerras, la fabricación de armas, los niños sin educación… ahí está la tumba”.

Francisco pidió que el Señor, “tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida social” siempre ayude a elegir “el bien de las personas” y nunca se caiga “en la tumba del dios del dinero”.

Debido a las medidas de emergencia por la pandemia, la misa del papa Francisco se celebra sin fieles, pero el Vaticano las ofrece en directo por internet.

La pandemia ha estado presente en su mensaje de Pascua y en todas las homilías de las celebraciones de esta Semana Santa que han tenido lugar en la basílica vaticana sin fieles.

Con información de EFE