Papa Francisco pide la paz en el mundo y reza por Ucrania
Foto de Santa Sede

El papa Francisco pidió hoy la paz en el mundo y volvió a dedicar un pensamiento al pueblo de Ucrania, que sufre desde que Rusia inició la invasión el 24 de febrero.

“Seguimos invocando la intercesión de la Virgen para que Dios conceda la paz al mundo. Y rezamos en particular por el pueblo ucraniano”, dijo el pontífice, tras el rezo del Ángelus este lunes, que se celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

Francisco también se acordó ayer, domingo, del “atormentado pueblo de Ucrania” y en anteriores ocasiones transmitió su cercanía a esta población que sufre por la guerra.

De hecho, el pasado viernes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que había mantenido una conversación con Francisco sobre los “crímenes rusos” en Ucrania y hace una semana el embajador de Ucrania ante la Santa Sede anunció que Jorge Bergoglio tiene previsto viajar a Kiev antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de septiembre, aunque el Vaticano por el momento no ha confirmado esta posibilidad.

Este lunes, antes del Ángelus, el papa ha criticado “el poder, el éxito y el dinero”, y ha defendido “el servicio, la humildad y el amor”.

Con información de EFE