Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones”
Foto de EFE/ Giuseppe Lami

El papa Francisco pidió hoy rezos para que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” entre ellos, al final de la audiencia general de este miércoles que celebró en la plaza de san Pedro.

El pontífice argentino reiteró este miércoles sus llamados para que se consiga la paz “entre Palestina e Israel” y también recordó a “la martirizada Ucrania” y “todos los soldados jóvenes que están muriendo”, Birmania (Myanmar) y las otras guerras en el mundo.

La guerra es siempre una derrota y quien gana son los fabricantes de armas”, afirmó el papa

Y añadió el papa Francisco: “Recemos por Oriente Medio, por Gaza, donde se sufre tanto, y por la paz entre Palestina e Israel, que sean dos Estados libres con buenas relaciones”.

El Vaticano siempre ha abogado por la solución de los dos estados para Palestina e Israel y con un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén.

Así lo reiteró el observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York, Gabriele Caccia, en su intervención del 24 de enero sobre la situación en Oriente Medio y sobre la cuestión palestina, y consideró que “es fundamental que la comunidad internacional, junto con los líderes del Estado de Palestina y del Estado de Israel, busquen esta solución con renovada determinación en un momento de desesperación y hostilidad generalizadas”.

Con información de EFE