Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Papa Francisco pide a los países que trabajen por la paz; “más cunas, menos tumbas”, insiste
Papa Francisco en Budapest. Foto de EFE

El papa Francisco volvió a pedir esfuerzos a los responsables de los países para la paz, con una referencia a la guerra en Ucrania, y para “un futuro lleno de cunas, no de tumbas, un mundo de hermanos y no de muros”, durante el mensaje tras la oración del Regina Coeli durante su visita a Budapest.

Al terminar la misa que celebró ante 50 mil personas en la capital húngara, el papa confió al corazón de la Virgen “el futuro de todo el continente europeo”, del que dijo ha estado pensando estos días y en particular “a la causa de la paz”.

“Santísima Virgen, mira a los pueblos que más sufren. Mira sobre todo al cercano y martirizado pueblo ucraniano y al pueblo ruso, consagrados a ti”, afirmó el pontífice que en este viaje ha tenido muy presente la guerra en las reuniones que ha mantenido como con el primer ministro, Viktor Orbán, el mandatario europeo más cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, y con el metropolita de Budapest, Hilarion, de la Iglesia ortodoxa rusa.

“Tú eres la Reina de la paz, infunde en los corazones de los hombres y de los responsables de las naciones el deseo de construir la paz, de dar a las jóvenes generaciones un futuro de esperanza, no de guerra; un futuro lleno de cunas, no de tumbas; un mundo de hermanos, no de muros”, fue el llamamiento del papa.

En su saludo final tras tres días de viaje, el papa afirmó: “Es hermoso que las fronteras no representen barreras que separan, sino zonas de contacto; y que los creyentes en Cristo pongan en primer lugar la caridad que une y no las diferencias históricas, culturales y religiosas que dividen”.

Durante este viaje, el papa ha hecho en varias ocasiones referencia a la necesidad de una Iglesia que acoja a los migrantes y también durante la homilía de hoy lamento “las puertas cerradas”.

Francisco concluirá su visita a Hungría con un discurso en la Facultad de Informática y Ciencias Biónicas de la Universidad Católica Péter Pázmány de Budapest dirigido al mundo académico y universitario.

Con información de EFE