Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Papa Francisco pide liberación de prisioneros de guerra y el final de la tortura “inhumana”
El papa Francisco, este miércoles. Foto de EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El papa Francisco hizo un llamado a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano“, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Nuestro pensamiento en este momento, de todos nosotros, está con las poblaciones en guerra. Pensemos en Tierra Santa, Palestina, Israel. Pensemos en Ucrania, en la martirizada Ucrania. Pensemos en los prisioneros de guerra: que el Señor mueva la voluntad para liberarlos a todos”, dijo el pontífice.

El papa, que dedicó su catequesis de la jornada a la templanza, también se refirió a la tortura.

Y hablando de los prisioneros, me vienen a la mente aquellos que son torturados: la tortura de los prisioneros es algo muy feo, es inhumano. Pensemos en las tantas torturas que hieren la dignidad de la persona y en los tantos torturados. Que el Señor ayude a todos y bendiga a todos”, añadió.

Francisco llegó a la plaza de San Pedro, donde le esperaban unos 20 mil fieles, a bordo del “papamóvil” descubierto y recorrió todos los sectores para saludar y bendecir de cerca a los peregrinos presentes, procedentes de todo el mundo.

Antes de entrar en la plaza, el papa Francisco subió a cuatro niños en su vehículo que le acompañaron mientras se abría paso entre la multitud de fieles.

El papa dedicó su catequesis a la “cuarta y última virtud cardinal: la templanza” y dijo que la persona que la tiene “logra mantener unidos los extremos: afirma principios absolutos, reivindica valores innegociables, pero también sabe comprender a los otros y mostrar empatía por ellos”.

Con información de EFE