Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Papa Francisco denuncia la “locura” de la guerra, que mata a “muchos jóvenes”
Foto de Vatican Media

El papa Francisco denunció este miércoles la “locura” de la guerra, que matamuchos jóvenes“, durante la audiencia general en el Vaticano, en la que reveló que había recibido el rosario de “un soldado muerto en el frente”.

El pontífice, que no leyó la catequesis en la plaza de San Pedro, sino que lo hizo un colaborador suyo porque él aún está “un poco resfriado”, se refirió a los “muchos jóvenes” que mueren en “la locura de la guerra”, que, señaló, “siempre es una derrota”.

“Perseveremos en la oración por quienes sufren las terribles consecuencias de la guerra”, dijo ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco también reveló que había recibido un regalo muy especial: “Hoy me trajeron un rosario y un evangelio de un joven soldado muerto en el frente, rezaba con él”, aunque no especificó su nacionalidad ni el conflicto bélico.

“Muchos jóvenes, muchos jóvenes, van a morir. Oremos al Señor para que nos dé la gracia de vencer esta locura de la guerra que siempre es una derrota”, concluyó.

A pesar del frío y de su resfriado, el pontífice volvió a celebrar la audiencia general por segunda semana consecutiva en una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles, a la que llegó en su ‘papamóvíl’, en el que le acompañaban cuatro niños de corta edad, mientras saludaba a los presentes.

Con información de EFE