Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Papa Francisco pide “intenciones de paz” para “quienes tienen responsabilidades políticas”
El papa Francisco (C) después de la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Foto de EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El papa Francisco pidió hoy “intenciones de paz” para “quienes tienen responsabilidades políticas“, durante un pasaje de sus saludos tras la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Al término de la audiencia, el pontífice saludó a los jóvenes de la iniciativa de paz “Rondine Cittadella della Pace” de Arezzo (centro de Italia), entre los que se encontraban algunos procedentes de Ucrania, de Rusia y de otros países en guerra y que “han decidido no ser enemigos, sino vivir como hermanos”, destacó el papa Francisco.

Que su ejemplo inspire intenciones de paz en todos, también en quienes tienen responsabilidades políticas”, dijo el papa en un nuevo llamamiento para la paz en Ucrania.

Y al concluir la audiencia pidió la intercesión de la Virgen para “todos los afectados por la guerra, especialmente por la querida y martirizada Ucrania, que tanto sufre”.

El papa Francisco ha encargado al cardenal italiano Matteo Zuppi llevar a cabo una misión de paz que “contribuya a reducir las tensiones en el conflicto en Ucrania”.

Aunque los plazos de esa misión y su modalidad están actualmente en fase de estudio, la intención es que Zuppi, que es presidente de los obispos italianos, consiga hablar tanto con el mandatario ruso, Vladimir Putin, como con el ucraniano, Volodimir Zelenski.

Con información de EFE