Minuto a Minuto

Nacional Ante la llegada de “Erick”, Sheinbaum pide a población de Oaxaca y Guerrero resguardarse
Las bandas nubosas de "Erick" ya ocasionan lluvias extraordinarias en Oaxaca (más de 250 mm), y precipitaciones torrenciales en Guerrero y Chiapas
Internacional El Senado aprueba a nominado por Trump para dirigir CBP pese a la oposición de activistas
El Senado de EE.UU. aprobó a Rodney Scott como comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP)
Nacional Aseguran 1.2 millones de litros de hidrocarburos ilícitos en Nuevo León
Unos 1.2 millones de litros de hidrocarburos ilícitos fueron asegurados en un allanamiento en Allende, Nuevo León
Nacional Ebrard: México busca certidumbre contra nuevos aranceles de EE.UU. hasta revisión de T-MEC
Marcelo Ebrard indicó que el objetivo de México es tener certidumbre en aranceles y temas comerciales, hasta la revisión del T-MEC en 2026
Internacional El MIT repite como mejor universidad del mundo y América Latina pierde terreno, según QS
El Instituto Tecnológico de Massachusetts fue nombrado la mejor universidad del mundo según el QS University Rankings 2026
Papa Francisco pide evitar una escalada en la guerra en Ucrania tras nuevos ataques
Foto de EFE

El papa Francisco instó hoy a evitar una escalada en la guerra en Ucrania tras los nuevos “y aún más duros” ataques con misiles de las últimas horas lanzados por Rusia, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

El papa afirmó tras la audiencia que recibió “con dolor y preocupación” la noticias “de un nuevo, y aún más duro, ataque con misiles sobre Ucrania que ha causado muertes y daños a estructuras civiles”.

“Rezamos para que el Señor convierta los corazones de quienes aún apuntan por la guerra y que haga prevalecer para la martirizada Ucrania el deseo de paz”, dijo el pontífice en un nuevo llamamiento desde que comenzó la guerra.

También pidió rezar “para evitar la escalada” del conflicto y “abrir el camino al cese al fuego y al diálogo”.

Francisco, que ha ofrecido la mediación del Vaticano para entablar un diálogo, rogó además para que el “Señor dé a los ucranianos la consolación y la fortaleza para afrontar esta prueba y dé esperanza de paz”.

Y agregó que para ello: “Al Señor, le podemos pedir: date prisa, señor”.

Rusia lanzó este martes alrededor de un centenar de misiles sobre Ucrania, la mayoría de ellos sobre infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles, según el mando militar ucraniano.

En estas horas se investiga además la caída de un misil, o fragmentos, en territorio polaco.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presidirá este miércoles una reunión de “emergencia” sobre el “trágico incidente” de la explosión de un misil en Polonia cerca de la frontera con Ucrania que, según Varsovia, es de “fabricación rusa”, pero se podría tratar de fragmentos del misil destruido por la antiaérea de Ucrania.

Con información de EFE