Minuto a Minuto

Deportes Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial
Aunque la FIFA no lo ha confirmado, el show de medio tiempo extendería el descanso más allá de los 15 minutos reglamentarios
Nacional SICT descarta riesgo estructural en el Puente Nichupté y desmiente presuntos daños
La dependencia aclaró que el Puente Nichupté fue sometido a pruebas de carga estáticas y dinámicas antes de su apertura, con resultados satisfactorios
Internacional Xi Jinping pide a EE.UU. ser “socios y no rivales” y Trump augura un “futuro fantástico juntos”
"Debemos forjar un camino para que las grandes potencias se relacionen en esta nueva era", apuntó Xi Jinping tras recibir a Trump
Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Papa Francisco pide evitar una escalada en la guerra en Ucrania tras nuevos ataques
Foto de EFE

El papa Francisco instó hoy a evitar una escalada en la guerra en Ucrania tras los nuevos “y aún más duros” ataques con misiles de las últimas horas lanzados por Rusia, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

El papa afirmó tras la audiencia que recibió “con dolor y preocupación” la noticias “de un nuevo, y aún más duro, ataque con misiles sobre Ucrania que ha causado muertes y daños a estructuras civiles”.

“Rezamos para que el Señor convierta los corazones de quienes aún apuntan por la guerra y que haga prevalecer para la martirizada Ucrania el deseo de paz”, dijo el pontífice en un nuevo llamamiento desde que comenzó la guerra.

También pidió rezar “para evitar la escalada” del conflicto y “abrir el camino al cese al fuego y al diálogo”.

Francisco, que ha ofrecido la mediación del Vaticano para entablar un diálogo, rogó además para que el “Señor dé a los ucranianos la consolación y la fortaleza para afrontar esta prueba y dé esperanza de paz”.

Y agregó que para ello: “Al Señor, le podemos pedir: date prisa, señor”.

Rusia lanzó este martes alrededor de un centenar de misiles sobre Ucrania, la mayoría de ellos sobre infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles, según el mando militar ucraniano.

En estas horas se investiga además la caída de un misil, o fragmentos, en territorio polaco.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presidirá este miércoles una reunión de “emergencia” sobre el “trágico incidente” de la explosión de un misil en Polonia cerca de la frontera con Ucrania que, según Varsovia, es de “fabricación rusa”, pero se podría tratar de fragmentos del misil destruido por la antiaérea de Ucrania.

Con información de EFE