El papa pidió “favorecer con urgencia el cumplimiento de los acuerdos alcanzados” a favor de una tregua en la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen
El papa Francisco pidió el domingo “favorecer con urgencia el cumplimiento de los acuerdos alcanzados” a favor de una tregua en la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, crucial para el acceso de ayuda humanitaria.
“Hago un llamamiento a las partes interesadas y a la comunidad internacional para favorecer con urgencia el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, garantizar la distribución de alimentos y trabajar por el bien de la población”, dijo el papa en el Vaticano tras la oración del Ángelus y una hora antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos, implicado en el conflicto en Yemen.
“Con gran preocupación sigo la crisis humanitaria en Yemen. La población está agotada por el largo conflicto y muchísimos niños sufren hambre, pero no es posible acceder a los depósitos de alimentos”, lamentó.
“El grito de estos niños y de sus padres se eleva ante Dios”, dijo el papa argentino, invitando a los fieles a rezar por el país.
“Recemos fuerte, porque son niños que tienen hambre, tienen sed, que no tienen medicinas y que están el peligro de muerte“, añadió, en una frase improvisada que no estaba en su discurso.
La guerra de Yemen opone las fuerzas progubernamentales, apoyadas en el terreno desde 2015 por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, a los rebeldes hutíes, respaldados por Irán y que controlan amplias zonas del país, incluyendo la capital Saná.
Con información de AFP