Minuto a Minuto

Nacional López Obrador entrega reporte con 21 puntos a padres de estudiantes de Ayotzinapa
En su reporte, AMLO plantea que a través del caso Ayotzinapa se busca debilitar al Ejército y crear una campaña de desprestigio en contra suya
Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Deportes América, Chivas, Rayados, y Tigres ganaron…Cruz Azul no pudo con Toluca y empató.
Cinco grandes partidos sabatinos tuvo el Torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano. Destacaron los triunfos de América y Chivas.
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Papa Francisco pide combatir con educación la violencia contra las mujeres
Papa Francisco pide combatir con educación la violencia contra las mujeres. Foto de EFE

El papa Francisco pidió combatir la violencia contra las mujeres con una “acción educativa que ponga en el centro a la persona y su dignidad”, en un mensaje en coincidencia con el Día Internacional contra la Violencia Machista.

“La violencia contra las mujeres es una mala hierba venenosa que aflige nuestra sociedad y que debe ser eliminada de raíz. Estas raíces crecen en el terreno del prejuicio y de la injusticia, y se combaten con una acción educativa que ponga en el centro a la persona y su dignidad”, escribió el pontífice en X.

En Roma se ha convocado hoy una gran manifestación contra la violencia machista, un asunto especialmente sensible en Italia tras un caso que ha conmocionado al país: el feminicidio de Giulia Cecchettin, de 22 años y a punto de graduarse de Ingeniería Biomédica, que fue asesinada a manos de su exnovio.

De hecho, esta misma semana, el papa Francisco urgió a “educar al respeto y al cuidado” y “a formar hombres capaces de relaciones sanas” ante los numerosos episodios de violencia contra las mujeres.

“Vemos en las tristes noticias de estos días, en las terribles denuncias de violencia contra las mujeres, cuán urgente es educar al respeto y al cuidado: formar hombres capaces de relaciones sanas”, afirmó el papa al recibir a una delegación de periodistas católicos.

A este propósito, invitó a los periodistas católicos a que no se caiga en dar “noticias morbosas” y considerar antes de dar “noticias y primicias” que “siempre hay sentimientos, historias, personas reales a las que hay que respetar como si fueran familiares”.

Con información de EFE