Minuto a Minuto

Internacional ‘Impact’, la muestra que recrea en Nueva York el meteorito que acabó con los dinosaurios
El Museo de Historia Natural de Nueva York inaugurará la exposición 'Impact: The End of the Age of Dinosaurs', sobre el meteorito que extinguió a los dinosaurios
Entretenimiento Shakira estrena el videoclip oficial de ‘Zoo’, canción para la película Zootopia 2
Shakira estrenó el videoclip de su tema *Zoo*, parte de la banda sonora de *Zootopia 2*, donde vuelve a dar voz a la gacela Gazelle
Nacional ONG avisa que Javier Duarte aún enfrenta denuncia por crímenes de lesa humanidad
Javier Duarte aún enfrenta una denuncia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, pese a su posible libertad anticipada
Internacional Rubio dice que EE.UU. tiene todo el derecho a operar militarmente en “su hemisferio”
Rubio aseguró que en la reunión del G7 en Canadá no se discutió la legalidad de los ataques de su país en el Caribe
Internacional Demócratas de la cámara baja de EE.UU. presentarán iniciativa para extender 3 años Obamacare
La iniciativa difícilmente avanzará, pues los republicanos, que controlan el Congreso, se oponen a extender la cobertura sin diálogo previo
Papa Francisco pide buscar la verdad y evitar la violencia en Venezuela
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Venezuela y llamó a todas las partes a buscar la verdad y comportarse con moderación y evitar la violencia, en un llamamiento durante el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

“Expreso mi preocupación por Venezuela, que está viviendo una situación crítica. Realizó un fuerte llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad y se comporten con moderación para evitar cualquier tipo de violencia”, expresó el papa.

Asimismo, instó “a solucionar los contenciosos con diálogo por el bien de la población y no por los intereses de cada parte”.

Francisco confió además el país a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, muy venerada en Venezuela, y la oración del beato José Gregorio Hernández que une a todos los venezolanos.

La oposición venezolana no reconoce el resultado oficial de las elecciones del domingo pasado, tras las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó a Nicolás Maduro como presidente reelecto.

Tras la publicación de los resultados se han producido manifestaciones de protesta que han causado 13 muertos y hay mil 200 detenidos.

Con información de EFE