Minuto a Minuto

Deportes David Raya: “Memo Ochoa es un referente mundial en la portería”
“Memo Ochoa es un referente mundial en la portería; que haya llegado a su sexto Mundial es increíble”, señaló David Raya
Nacional Aplicarán Ley Seca en zonas de Tlalpan durante partidos del Mundial 2026
La Ley Seca afectará a las colonias Villa Lázaro Cárdenas, San Lorenzo Huipulco, Isidro Fabela, Toriello Guerra y Vergel del Sur
Nacional Capturan a presunto asaltante en Álvaro Obregón; tenía antecedente por robo
El hombre, de 30 años, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público junto con el dinero recuperado
Internacional Trump comparte en redes el mensaje de Pakistán de que el pacto puede firmarse en 24 horas
Trump publicó una captura de pantalla del mensaje del primer ministro de Pakistán, aunque no agregó ningún comentario de su parte
Internacional Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen el acuerdo de paz en las próximas 24 horas
Shehbaz Sharif agradeció "el compromiso continuo de EE.UU. y de la República Islámica de Irán durante el proceso de negociación"
Papa Francisco pide una bioética “atenta a dramas reales de personas”
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El papa Francisco pidió este jueves que la práctica de la bioética esté “atenta” a los “dramas reales de las personas” y elabore propuestas de vida moral “practicables y humanizadoras”.

“Será fundamental en la búsqueda de soluciones comunes, que reconozcan y garanticen el respeto del carácter sagrado de toda vida, en cualquier condición”, indicó el pontífice en un discurso dirigido a los participantes de una conferencia promovida por la Academia Alfonsiana.

En el “campo complejo” de la bioética, el papa Francisco recomendó cultivar la paciencia de la “escucha” como recomienda la tradición alfonsina.

Solo de esta manera, afirmó el pontífice, será posible elaborar “argumentos razonables y sólidos, enraizados en la fe, aptos para conciencias adultas y responsables y capaces de inspirar el debate sociopolítico”.

“Es necesario huir de dinámicas extremistas de polarización, más típicas del debate mediático que de una sana y fecunda investigación científica y teológica: aplicar bien el principio, siempre indicado por San Alfonso, de la ‘vía media'”, añadió.

Y culminó: “La propuesta bioética debe estar atenta a los dramas reales de las personas, que a menudo están confusas ante los dilemas morales de la vida. Por eso os recomiendo que hagáis accesibles los frutos de vuestro trabajo utilizando el ‘lenguaje de la gente’ y elaborando propuestas de vida moral practicables y humanizadoras”.

En otras ocasiones, Francisco ha sido más explícito al hablar sobre temas relacionados con cuestiones bioéticas. En 2022 dijo que no se utilicen “los embriones humanos como material desechable” y que la investigación biomédica no se debe dejar llevar por las ganancias económicas.

“Evidentemente, la ciencia ha progresado y hoy día la bioética nos presenta una serie de problemas a los cuales tenemos que responder, no esconder la cabeza como el avestruz”, dijo el papa en un vídeo publicado en marzo de 2022.

Con información de EFE