Minuto a Minuto

Deportes Manuel Neuer empata marca negativa de Antonio ‘Tota’ Carbajal
De leyenda a leyenda: El amargo récord del mexicano Antonio 'Tota' Carbajal que Manuel Neuer acaba de igualar
mundial 2026 México se mide a Ecuador en 16vos de final del Mundial 2026: ¿Dónde ver el partido este martes 30 de junio?
México se juega la vida este martes 30 de junio ante Ecuador, en los 16vos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Entretenimiento Autobús de Memo Garza es atacado a balazos en la Puebla-Orizaba
El autobús en el que viajaba Memo Garza fue atacado sobre la autopista Puebla-Orizaba; dos integrantes de su equipo resultaron herido
Sin Categoría Primera vez que Alemania pierde una tanda de penales en Mundiales
Hasta hoy, Alemania habían sido infalible en los cobros desde los once pasos en cuatro ocasiones en Copas del Mundo
Deportes En vivo: Países Bajos vs Marruecos, 16vos de final del Mundial 2026
Países Bajos y Marruecos jugarán en el Estadio Monterrey, inmueble que vivirá su último partido en el Mundial 2026
Papa Francisco pide a Europa abrir sus puertas a africanos al igual que a ucranianos
Papa Francisco durante rezo del Ángelus. Foto de EFE

El papa pidió este domingo que Europa sea tan generosa con los que llegan de la otra parte del Mediterráneo, en referencia a la migración africana, como lo está siendo con los refugiados ucranianos.

El pontífice hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa que celebró en el vuelo de regreso de su visita de dos días a Malta y en la que uno de los temas principales fueron los flujos migratorios a los países del sur de Europa.

Europa está acogiendo con mucha generosidad a los ucranianos que llaman a su puerta y espero que lo hagan también con los que llegan desde la otra parte del Mediterráneo”, observó Francisco.

En su último acto en Malta, el pontífice visitó un centro de acogida de migrantes y reiteró a los periodistas que “los migrantes van acogidos siempre”, pero “que cada Gobierno tiene que decir los que puede recibir y para esto se necesita una acuerdo en Europa”.

Y lamentó “que no todos están dispuestos”, a pesar de que la historia de Europa está hecha por la migración.

Volvió a pedir una política compartida en Europa de migración para que países como Malta, España, Italia o Grecia “no tengan que llevar todo el peso”.

Explicó que los migrantes con los que pudo hablar en Malta le contaron “cosas terribles” y le hablaron de sus sufrimientos cuando son devueltos a los “campos de concentración en las costas de Libia”.

“Esto me parece criminal y es un problema que toca el corazón de todos”, agregó Francisco que durante uno de sus discursos en Malta criticó “los pactos turbios” de los países para devolver a los migrantes a Libia.

Con información de EFE